Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13994
Tipo de material : masterThesis
Título : Comunicación organizacional y calidad educativa; Plan de mejora desde el liderazgo transformacional
Autor : Murillo Reinoso, Mariuxa Hanelia
Cartuche Jaramillo, Jessica Daniela
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;PROCESOS DE COMUNICACIÓN;CALIDAD DE LA EDUCACIÓN;NORMA ACADÉMICA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Murillo, M.; Cartuche, J. (2022). Comunicación organizacional y calidad educativa; Plan de mejora desde el liderazgo transformacional (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Dentro de algunas instituciones educativas la comunicación organizacional no es la más idónea, esto genera conflictos y barreras de interacción entre quienes conforman la comunidad educativa, no desplegar estos procesos limita la participación de los equipos de trabajo y esto afecta para lograr las metas institucionales y la calidad educativa de la institución. A tal efecto, esta investigación se desarrolló atendiendo al paradigma interpretativo, ruta cualitativa y método hermenéutico. En esta investigación se busca analizar la relevancia de contar con los métodos y técnicas de comunicación organizacional aplicadas en el ámbito educativo y como esta determina el bienestar de sus trabajadores, por medio de una entrevista que fue realizada al directivo y los docentes de la institución se obtuvo información de cómo se desarrollan los procesos. Entre los hallazgos se tiene que la carencia de una comunicación organizacional dificulta el alcanzar los objetivos institucionales y afecta la relación interpersonal de quienes son parte de la comunidad educativa.
Descripción : Within some educational institutions, organizational communication is not the most suitable, this generates conflicts and interaction barriers between those who make up the educational community, not deploying these processes limits the participation of work teams and this affects the achievement of institutional goals and the educational quality of the institution. To this end, this research was developed according to the interpretive paradigm, qualitative route and hermeneutic method. This research seeks to analyze the relevance of having organizational communication methods and techniques applied in the educational field and how this determines the well-being of its workers, through an interview that was conducted with the director and the teachers of the institution. obtained information on how the processes are developed. Among the findings is that the lack of organizational communication makes it difficult to achieve institutional objectives and affects the interpersonal relationship of those who are part of the educational community.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13994
Aparece en las colecciones: Maestría en Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMLE-2022-02.pdf790,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons