Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13994
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorMurillo Reinoso, Mariuxa Hanelia-
dc.creatorCartuche Jaramillo, Jessica Daniela-
dc.date.accessioned2022-07-06T01:32:17Z-
dc.date.available2022-07-06T01:32:17Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationMurillo, M.; Cartuche, J. (2022). Comunicación organizacional y calidad educativa; Plan de mejora desde el liderazgo transformacional (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMLE-2022-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13994-
dc.descriptionWithin some educational institutions, organizational communication is not the most suitable, this generates conflicts and interaction barriers between those who make up the educational community, not deploying these processes limits the participation of work teams and this affects the achievement of institutional goals and the educational quality of the institution. To this end, this research was developed according to the interpretive paradigm, qualitative route and hermeneutic method. This research seeks to analyze the relevance of having organizational communication methods and techniques applied in the educational field and how this determines the well-being of its workers, through an interview that was conducted with the director and the teachers of the institution. obtained information on how the processes are developed. Among the findings is that the lack of organizational communication makes it difficult to achieve institutional objectives and affects the interpersonal relationship of those who are part of the educational community.es_ES
dc.description.abstractDentro de algunas instituciones educativas la comunicación organizacional no es la más idónea, esto genera conflictos y barreras de interacción entre quienes conforman la comunidad educativa, no desplegar estos procesos limita la participación de los equipos de trabajo y esto afecta para lograr las metas institucionales y la calidad educativa de la institución. A tal efecto, esta investigación se desarrolló atendiendo al paradigma interpretativo, ruta cualitativa y método hermenéutico. En esta investigación se busca analizar la relevancia de contar con los métodos y técnicas de comunicación organizacional aplicadas en el ámbito educativo y como esta determina el bienestar de sus trabajadores, por medio de una entrevista que fue realizada al directivo y los docentes de la institución se obtuvo información de cómo se desarrollan los procesos. Entre los hallazgos se tiene que la carencia de una comunicación organizacional dificulta el alcanzar los objetivos institucionales y afecta la relación interpersonal de quienes son parte de la comunidad educativa.es_ES
dc.format.extent79 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2022es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectPROCESOS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectNORMA ACADÉMICAes_ES
dc.titleComunicación organizacional y calidad educativa; Plan de mejora desde el liderazgo transformacionales_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMLE-2022-02.pdf790,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons