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Tipo de material : masterThesis
Título : Identificación de gustos y preferencias del mercado objetivo para el yogur griego
Autor : Negrete Ontaneda, Tanya
Rivera Ashqui, Roberto Carlos
Tutor : Hallo Alvear, Rodrigo Fernando
Almeida Streitwieser, Valeria Clara
Palabras clave : LÁCTEOS;EMPRESAS;ALIMENTOS;SALUD
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: Univerisad de las Ámericas, 2021
Citación : Negrete, T.; Rivera, R. (2021). Identificación de gustos y preferencias del mercado objetivo para el yogur griego (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El consumo de lácteos y sus derivados hacen que las personas tengan una alimentación equilibrada, debido a que contienen gran cantidad de nutrientes esenciales que fortalecen el sistema inmune. En la actualidad en el mundo muchas personas han desarrollado intolerancia al azúcar natural de la leche y para ello se puede considerar el consumo de leches fermentadas o yogur. En la actualidad se elaboran diferentes tipos de yogur, uno de los más populares es el yogur griego, el cual tiene un contenido nutricional mayor en calorías, grasa y proteínas comparadas con el del yogur tradicional. En estos tiempos los consumidores cada vez más se inclinan a tendencias de consumo de alimentos saludables, es por esto que el yogur griego ha ido ganando espacios valiosos en la tendencia de compra. Razón que sustenta a la siguiente investigación con el objetivo de Identificar al consumidor ideal y a los factores que intervienen en la toma de decisión al momento de comprar un yogur griego. Esta investigación se basa en aplicación de dos enfoques cualitativo y cuantitativo. Se determinó que el perfil del buyer persona es el decisor, además esto ayudó a entender las necesidades del cliente. Se realizaron 400 encuestas a consumidores de las cuales se determinaron que la mayoría de consumidores del yogur griego son mujeres con edades entre 21 y 35 años, el sabor es uno de los factores más importantes al momento de comprar, los consumidores prefieren una textura cremosa y que estarían dispuestos a pagar entre dolares 1,50 y dólares 2,50. Se identificó que la presentación ideal es la personal por ser más fácil de consumirla en cualquier lugar.
Descripción : The consumption of dairy products and their derivatives make people have a balanced diet because they contain a large number of essential nutrients that strengthen the immune system. Currently, in the world, many people have developed an intolerance to natural milk sugar and for this, the consumption of fermented milk or yogurt can be considered. Currently, different types of yogurt are made, one of the most popular is Greek yogurt, which has a higher nutritional content in calories, fat, and protein compared to traditional yogurt. In these times, consumers are increasingly inclined to trends in the consumption of healthy foods, which is why Greek yogurt has been gaining valuable spaces in the purchasing trend. The reason supports the following research in order to identify the ideal consumer and the factors that intervene in decision making when buying Greek yogurt. This research is based on the application of two qualitative and quantitative approaches. It was determined that the buyer persona profile is the decision maker, and this also helped to understand the customer's needs. 400 consumer surveys were conducted, of which it was determined that the majority of Greek yogurt consumers are women between the ages of 21 and 35, taste is one of the most important factors when buying, consumers prefer a creamy texture and they would be willing to pay between dollars 1.50 and dollars 2.50. It was identified that the ideal presentation is the personal one because it is easier to consume it anywhere
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13749
Aparece en las colecciones: Maestría en Agroindustria con Mención en Calidad y Seguridad Alimentaria

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