Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13744
Tipo de material : masterThesis
Título : Mejoramiento de procesos en una línea de producción de ceras para productos cosméticos
Autor : Morocho Pangul, Shirley Fernanda
Tutor : Villegas Checa, María Judith
Palabras clave : CERAS;INDUSTRIA COSMÉTICA;CLIENTES;TEMPERATURA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: Universidad de las Ámericas 2021
Citación : Morocho, S. (2021). Mejoramiento de procesos en una línea de producción de ceras para productos cosméticos (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El siguiente proyecto se basa en la implementación de un plan de mejora en el proceso de elaboración de la cera moldeadora para la empresa Sabijers de cosméticos. Como objetivo general se quiere buscar reducir el tiempo del proceso de la cera con controles de temperatura en la fabricación y tiempos de producción de cada una de las etapas del proceso, las mismas que incluyen: dispensación, fabricación, etiquetado, codificado, envasado e empaque. La metodología que se aplica en este proceso es DMAIC, la cual consiste en definir, medir, analizar, mejorar y controlar el proceso. Con base en as experiencias del cliente con el producto se pudo definir el problema, se realizaron las mediciones adecuadas con análisis de capacidad del proceso, se estudiaron los datos y con las acciones establecidas se logró implementar un control de temperatura en la fabricación, para así obtener un producto de buena calidad para el cliente. Se realizaron diagramas de control con los tiempos del proceso y se estandarizó el proceso de la cera. La implementación del control de la temperatura es importante dado que así se logra evitar reprocesos en la fabricación y por consecuencia retrasos en el proceso.
Descripción : This project outlines the implementation of a plan to optimize the process of making the molding wax in the cosmetics company Sabijers. The central goal is to reduce the production time of the wax with temperature controls in the manufacturing and production times of each of the stages of the process. The process consists of dispensation, manufacturing, labeling, coding and packaging. The methodology applied in this process is DMAC, which consists of defining, measuring, analyzing, improving and controlling. Taking the customers experiences as foundational data, we produced, we determined a temperature control in the manufacturing process to obtain a good quality product for the costumer. We standardized the wax process by doing control diagrams with the process times. The implementation of temperature control is important since this way it is not possible to have reprocesses in the manufacture and consequently delays in the process.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13744
Aparece en las colecciones: Maestría en Agroindustria con Mención en Calidad y Seguridad Alimentaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMACSA-2021-12.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons