Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13738
Tipo de material : masterThesis
Título : Estudio de mercado para el posicionamiento del producto miel de caña en la cuidad de Riobamba
Autor : Rentería Chimbo, Alejandra Elizabeth
Tutor : Hallo Alvear, Rodrigo Fernando
Palabras clave : INVESTIGACIÓN;PRODUCCIÓN;CAÑA;ESTUDIO DE MERCADO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2021
Citación : Rentería, A. (2021). Estudio de mercado para el posicionamiento del producto miel de caña en la cuidad de Riobamba (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La actual investigación se basa en un estudio de mercado para posicionar la miel de caña en la cuidad de Riobamba, esta tuvo como objetivo evaluar la factibilidad de venta de miel de caña para analizar el entorno externo e interno de la misma, así mismo se diferenció a potenciales clientes para manejar el uso de técnicas de investigación e identificar los gustos, preferencias, demandas y oportunidades del público objetivo, de igual manera se realizó un análisis de la información recolectada para examinar los resultados obtenidos de las encuestas realizadas. Se realizó una investigación exploratoria y una descriptiva, ya que estas técnicas determinaron diferentes parámetros para la obtención de datos y la determinación de las conclusiones. Se determinó una muestra para ser encuestada según la población del sector a evaluar, a partir de estas encuestas se pudo concluir que la miel de caña tuvo una buena aceptación en la cuidad de Riobamba sobre todo para las personas económica mente activas con un 87,21% sobre todo para mujeres, amas de casa y personas que cuidan de su salud, también se pudo comprobar que las personas adquirirían el producto en su mayoría en centros comerciales y centros naturistas. De la misma manera se puede concluir que hay que realizar reformas en la calidad de etiquetado para llegar a la excelencia y esta sea más atractiva a la vista de los consumidores ya que solo el 51.50% de las encuestados manifestó que la etiqueta estaba bien.
Descripción : The current research is based on a market study to position cane honey in the city of Riobamba, the objective of this research is to evaluate the feasibility of the sale of cane honey to analyze the external and internal environment of the same, thus In the same way, differentiate potential customers and manage the use of research to identify the tastes, preferences, demands and opportunities of the target audience, in the same way, an analysis of the information collected will be carried out to examine the results obtained from the surveys carried out. An exploratory and a descriptive investigation was carried out, since these techniques determined different parameters for obtaining data and determining the conclusions. A sample was determined to be surveyed according to the population of the sector to be evaluated, from these surveys it was possible to conclude that cane honey had a good acceptance in the city of Riobamba, especially for economically active people with an 87.21 % especially for women, housewives and people who take care of their health, it was also found that people bought the product mostly in shopping centers and naturists. In the same way, it can be concluded that it is necessary to carry out reforms in the quality of labeling to achieve excellence and be more attractive in the eyes of consumers since only 51.50% of those surveyed said that the label was good.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13738
Aparece en las colecciones: Maestría en Agroindustria con Mención en Calidad y Seguridad Alimentaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMACSA-2021-10.pdf495,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons