Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13735
Tipo de material : masterThesis
Título : Diseñar un plan de selección por competencias conductuales para el cargo de asistente de selección y desarrollo en la empresa el Ordeño 2021
Autor : Molina Vargas, Daniel Alejandro
Tutor : Montalvo Figueroa, Daniel Antonio
Palabras clave : DESARROLLO EMPRESARIAL;CONDUCTA;TALENTO HUMANO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2021
Citación : Molina, D. (2021). Diseñar un plan de selección por competencias conductuales para el cargo de asistente de selección y desarrollo en la empresa el Ordeño 2021 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Con el pasar de los años el área de talento humano ha ido tomando un rol más importante dentro de las organizaciones, de manera principal el subsistema de selección de personal, ya que no solo se trata de contratar un candidato para ocupar la necesidad de una posición determinada, si no que el objetivo es escoger aquellos talentos que existen en el mercado, ya que esto puede ayudar a la empresa alcanzar los objetivos estratégicos. Para eso es fundamental hablar de lo que son las competencias, y la importancia que tiene dentro de las organizaciones y sobre todo dentro del área de selección de personal, para poder establecer un proceso de selección por competencias es importante utilizar tres herramientas principales como son: la evaluación 360, el panel de expertos y la entrevista de incidentes críticos. El propósito de estas herramientas es poder definir cuáles son las competencias adecuadas para cada posición, y así poder establecer un proceso de selección más optimo en el cual se puede obtener una comparación de la persona – puesto y atraer a los mejores talentos en cada una de las posiciones.
Descripción : Over the years, the area of human talent has been taking on a more important role within organizations, mainly the selection subsystem, since it is not only a matter of hiring a candidate to fill the need for a certain position, if not that the objective is to choose those talents that exist in the market, since this can help the company to achieve the strategic objectives. For this it is essential to talk about what are the competencies, and the importance that it has within the organizations and especially within the area of personnel selection, In order to establish a competency selection process, it is important to use three main tools such as 360 assessment, expert panel and critical incident interview. The purpose of these tools is to be able to define the appropriate competencies for each position, and thus be able to establish a more optimal selection process in which you can get a comparison of the person - position and attract the best talents in each of the positions.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13735
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión del Talento Humano Mención Desarrollo Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGTH-2021-12.pdf1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons