Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13729
Tipo de material : masterThesis
Título : Estudio de mercado para un futuro lanzamiento de un nuevo snack a base de arveja, enfocado a la población de Cumbaya
Autor : Maldonado Basantes, Sidney Alejandra
Procel Parra, Carlos Andrés
Palabras clave : SNACK SALUDABLE;INDUSTRIA ALIMENTARIA;ANÁLISIS DE MERCADO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, Quito
Citación : Maldonado, S.; Procel, C. (2021). Estudio de mercado para un futuro lanzamiento de un nuevo snack a base de arveja, enfocado a la población de Cumbaya (Tesis de maestría) Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo, Estudio de mercado para un futuro lanzamiento de un nuevo snack a base de arveja, enfocado a la población de Cumbayá, desarrolla una investigación de las características que debe tener un snack saludable basándose en el análisis de preferencias que posee el mercado meta. Se realizó una investigación de datos secundarios, los cuales nos dieron pautas de cómo se encuentra el mercado nuestro país. Para la segmentación del mercado objetivo se tomó como referencia la población de Cumbayá por sus características demográficas y conductuales, que guiaron a la creación de un buyer persona. Mediante una encuesta de 18 preguntas cerradas, se conoció el interés del consumidor para el desarrollo de nuestra propuesta de valor con las características y requerimientos del segmento. Finalmente, se obtuvieron conclusiones sobre la forma, color, sabor del producto, como también de la forma del empaque, tamaño de porción, precio y puntos de venta.
Descripción : The present proyect Market study for a future launch of a new peabased snack, focused on the population of Cumbayá, develops an investigation of the characteristics that a healthy snack should have, based on the analysis of preferences of the market. Our investigation gave us guidelines on how the market is in our country. For the segmentation of the target market, the population of Cumbayá was taken as a reference due to its demographic and behavioral characteristics, which led to the creation of a buyer persona. Through a survey of 18 closed questions, the interest of the consumer was known for the development of our value proposition with the characteristics and requirements of the segment. Finally, conclusions were obtained on the shape, color, flavor of the product, as well as the shape of the packaging, portion size, price and points of sale.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13729
Aparece en las colecciones: Maestría en Agroindustria con Mención en Calidad y Seguridad Alimentaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMACSA-2021-07.pdf750,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons