Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13705
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de marketing digital para clientes B2B y B2C de Anncare Laboratorio Animal Care
Autor : Cifuentes Vásquez, Ana Victoria
Tutor : Aguilar Rodríguez, Iliana Elizabeth
Palabras clave : MARKETING ESTRATÉGICO;BIENESTAR ANIMAL;VETERINARIAS;MARKETING DIGITAL;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2021
Citación : Cifuentes, A. (2021). Plan de marketing digital para clientes B2B y B2C de Anncare Laboratorio Animal Care (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El Laboratorio Animal Care se encuentra en Ecuador desde el año 2017, su giro de negocio consiste en el desarrollo de productos para el aseo y cuidado de higiene de mascotas. Su principal grupo objetivo se define en clínicas veterinarias y peluquerías caninas, determinado con un segmento B2B que brinda un servicio a consumidores finales dueños de mascotas. En el año 2020 ve la necesidad de incorporar a sus activos digitales un sitio web informativo donde los clientes puedan conocer las características de los productos y sus precios, sin embargo, el canal no obtuvo tráfico orgánico ya que no se ha realizado ninguna estrategia de marketing digital lo que ocasionó una falta de conocimiento y recordación de la marca Anncare. Sus operaciones se sectorizan en Pichincha e Imbabura, con una gran proyección de crecimiento a nivel nacional. Es necesario incorporar un plan de marketing digital enfocado a los dos segmentos objetivos de la empresa Anncare, tomando como base una investigación de mercado que permita conocer el comportamiento digital del segmento para implementar tácticas adecuadas con las cual se pueda generar recordación de marca y obtener un incremento en las ventas anuales. La viabilidad del proyecto se realizó con el uso de datos reales de históricos proporcionados por el Laboratorio Animal Care.
Descripción : The Animal Care Laboratory have been established in Ecuador since 2016, its business line consists in developing products for the grooming and hygiene care of pets. Its main target segment is defined in veterinary clinics and dog groomers, clients that serve people owner of pets. In 2020 they notice the necessity of incorporating an informative website into its digital assets where customers can know the attributes of the products and their prices, however, the channel did not obtain organic traffic since no digital marketing strategy has been carried out, which also is the cause of the lack of awareness and remembrance of the Anncare brand. Its operations are divided in two mayor provinces in Ecuador Pichincha and Imbabura, with a potential growth projection in other regions at national level. It is necessary to incorporate a digital marketing plan focused on the two objective segments of the Anncare company, based on market research that allows knowing the behavior of the segment to implement adequate tactics that generates brand awareness and obtain an increase in annual sales. The viability of the project is made with the use of real historical data provided by the Animal Care Laboratory.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13705
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención Estrategia Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMMED-2021-15.pdf2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons