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Tipo de material : masterThesis
Título : Evaluación de los servicios de atención y satisfacción de tratamientos finalizados en usuarios mayores de 16 años de la clínica de ortodoncia de la Universidad de las Américas
Autor : Luna Granizo, Brenda María
Tutor : Peñaherrera Letort, Víctor Manuel
Palabras clave : ORTODONCIA;TRATAMIENTOS ODONTOLÓGICOS;CALIDAD DE SERVICIO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2021
Citación : Luna, B. (2021). Evaluación de los servicios de atención y satisfacción de tratamientos finalizados en usuarios mayores de 16 años de la clínica de ortodoncia de la Universidad de las Américas (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Objetivo Evaluar los servicios de atención en referencia a la satisfacción con los tratamientos finalizados en usuarios mayores de 16 años de la Clínica de Ortodoncia de la Universidad de las Américas. Materiales y métodos Se desarrolla un estudio transversal descriptivo para valorar las variables sin alterarlas. Se utiliza un cuestionario con una escala de Likert para medir el nivel de satisfacción de los usuarios de la Clínica de la Universidad de las Américas mayores de 16 años que concluyeron sus tratamientos ortodónticos, dentro del mismo se miden tres aspectos puntuales relación médico-paciente, satisfacción general y las expectativas del usuario. Se aplica este cuestionario a 64 pacientes. Resultados Se determina un nivel de satisfacción aceptable con una frecuencia de respuesta para la escala 5 totalmente de acuerdo; donde el aspecto menos positivo es de la expectativa del usuario al sentir que sus dientes en ciertos casos volvieron a su postura inicial. Conclusiones El concepto de calidad es del tipo interdisciplinario pues incluye algunas ciencias para entenderlo y ejecutarlo, sobre todos cuando se interrelacionan aspectos técnicos y perspectiva. Dentro del campo odontológico se necesitan de requerimientos y conocimientos sobre el usuario para que la sensación de satisfacción se maximice la calidad de atención se caracteriza por el nivel de servicio que trata de solucionar problemas de salud bucal del paciente. La satisfacción del usuario dentro de los servicios odontológicos de la Clínica de Ortodoncia de la Universidad de las Américas es favorable, dejando en evidencia que la calidad de sus procesos es bastante buena y cumple estándares establecidos dentro del ámbito de salud.
Descripción : Objective To evaluate the care services in reference to the satisfaction with the treatments completed in users older than 16 years of the Orthodontic Clinic of the University of the Americas. Materials and methods A descriptive cross sectional study is developed to assess the variables without altering them. A questionnaire with a Likert scale is used to measure the level of satisfaction of users of the Clinic of the University of the Americas over 16 years of age who completed their orthodontic treatments, within it three specific aspects are measured doctor patient relationship, general satisfaction and user expectations. This questionnaire is applied to 64 patients. Results An acceptable level of satisfaction is determined with a response frequency for scale 5 totally agree where the least positive aspect is the expectation of the user to feel that their teeth in certain cases returned to their initial position. Conclusions The quality of care is a multidimensional concept that includes technical and perceptual aspects. User satisfaction within the dental services of the Orthodontic Clinic of the University of the Americas is favorable, evidencing that the quality of its processes is quite good and meets established standards within the health field.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13623
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