Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1354
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Centro de recreación diurno para personas a partir de los 60 años en adelante, en la ciudad de Quito
Autor : Gallardo Dávalos, Luis Miguel
Tutor : Herrera Peña, Manuel María
Palabras clave : CREACIÓN DE EMPRESAS;TERCERA EDAD
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Citación : Gallardo Dávalos, L. M. (2010). Centro de recreación diurno para personas a partir de los 60 años en adelante, en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Durante el avance de cada capítulo de este plan de negocios se podrá apreciar la investigación necesaria para conformar un centro de recreación diurno para personas de 60 años en adelante en la ciudad de Quito. Primero, surge la idea vista desde diferentes aspectos, la justificación y los objetivos del plan. Se realiza la clasificación del plan por sector, industria y negocio, para investigar cada uno en diferentes etapas; antecedentes, situación actual, situación futura y las variables macro y microeconómicas que afectan positiva o negativamente, donde los resultados indican que el sector con el 12 por ciento de aporte a la producción total y la industria con 4,01 por ciento de crecimiento promedio durante los últimos 8 años están en progresión. Se ejecuta la investigación de mercados para recopilar y analizar información de empresas similares a la del negocio por medio de entrevistas a expertos, grupos de enfoque y encuestas, las mismas que arrojan resultados positivos del 87,2 por ciento de aceptación del servicio que ofrecerá el plan de negocio por parte de jóvenes adultos y adultos mayores, además de una aprobación por un pago promedio de $17 dólares diarios en la contratación del servicio que son favorables para crear la organización. Se desarrolla una estructura jerárquica de la empresa además de las diferentes funciones, estrategias, objetivos y políticas por cada área de la misma, con esto se obtiene una idea clara de lo que es la misión, visión y la descripción técnica de las diferentes áreas del plan de negocio que alcanzan 1.184,5 m 2. Se desenrolla el lanzamiento del servicio, donde se detallan los objetivos de lograr una participación en el mercado del 8,2 por ciento posicionar el plan de negocio al norte de la ciudad de Quito e incrementar la utilidad en un 20 por ciento de rendimiento sobre la inversión, perfil del consumidor, competencia pública y privada.
Descripción : The purpose of this paper is to give account of the end of career dissertation carried out at The Business Administration School at UDLA-Ecuador 2009. This is a proposal of senior citizens day care center. The idea to create such a center came after realizing the need of places alike in Quito- Ecuador, a country in which this social group seems to be unattended. This five year project is presented after making a macro and micro economic analysis, marketing research, the enterprise construction and planning, a marketing plan, a financial analysis, contingency plan, conclusions and Recommendations. Evidence of the work done is presented in the Attachment section. The highlight of this proposal is that until the day of submission of the present work no center of the kind has ever been built in the city. This is a center in which participants are considered and treated as active productive people, capable of interacting meaningfully with each other and with their surroundings, with physical and intellectual activities that will encourage their growth and health care without familiar withdrawal.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1354
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2010-07.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons