Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1354
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Centro de recreación diurno para personas a partir de los 60 años en adelante, en la ciudad de Quito
Autor : Gallardo Dávalos, Luis Miguel
Authors: Herrera Peña, Manuel María
Descriptores : CREACIÓN DE EMPRESAS;TERCERA EDAD
Fecha de Publicación : 2010
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Cita Sugerida : Gallardo Dávalos, Luis Miguel (2010). Centro de recreación diurno para personas a partir de los 60 años en adelante, en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 149 p.
Resumen: Durante el avance de cada capítulo de este plan de negocios se podrá apreciar la investigación necesaria para conformar un centro de recreación diurno para personas de 60 años en adelante en la ciudad de Quito. Primero, surge la idea vista desde diferentes aspectos, la justificación y los objetivos del plan. Se realiza la clasificación del plan por sector, industria y negocio, para investigar cada uno en diferentes etapas; antecedentes, situación actual, situación futura y las variables macro y microeconómicas que afectan positiva o negativamente, donde los resultados indican que el sector con el 12 por ciento de aporte a la producción total y la industria con 4,01 por ciento de crecimiento promedio durante los últimos 8 años están en progresión. Se ejecuta la investigación de mercados para recopilar y analizar información de empresas similares a la del negocio por medio de entrevistas a expertos, grupos de enfoque y encuestas, las mismas que arrojan resultados positivos del 87,2 por ciento de aceptación del servicio que ofrecerá el plan de negocio por parte de jóvenes adultos y adultos mayores, además de una aprobación por un pago promedio de $17 dólares diarios en la contratación del servicio que son favorables para crear la organización. Se desarrolla una estructura jerárquica de la empresa además de las diferentes funciones, estrategias, objetivos y políticas por cada área de la misma, con esto se obtiene una idea clara de lo que es la misión, visión y la descripción técnica de las diferentes áreas del plan de negocio que alcanzan 1.184,5 m 2. Se desenrolla el lanzamiento del servicio, donde se detallan los objetivos de lograr una participación en el mercado del 8,2 por ciento posicionar el plan de negocio al norte de la ciudad de Quito e incrementar la utilidad en un 20 por ciento de rendimiento sobre la inversión, perfil del consumidor, competencia publica y privada-
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1354
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2010-07.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.