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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontalvo Figueroa, Daniel Antonio-
dc.creatorGarzón Andrade, Caroline Mishell-
dc.date.accessioned2021-08-20T19:44:48Z-
dc.date.available2021-08-20T19:44:48Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationGarzón, C. (2021). Influencia de la selección por competencia en la adaptabilidad laboral en el Departamento de Servicio al Cliente - Call Center del Banco Diners Club, Quito 2021 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMGTH-2021-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13530-
dc.descriptionThe goal of this study is to establish the influence of competency-based personnel selection on labor adaptability in the Customer Service less Call Center department of Banco Diners Club Ecuador, focusing mainly on turnover and job performance. Since the selection process makes it possible to add new talents to the organization, it becomes a key task within the internal processes; it starts with the generation of the need to fill a position, giving way to the recruitment process and preselection of the most suitable candidates to fill the vacancy and later apply the selection tools. The tools will depend on the model adopted by the organization and will, in the end, allow the incorporation of the new employee. Once the employee is part of the organization it is possible to assess if the selection process was optimal based on performance results, turnover rates, among others. The Human Resources department of Banco Diners provided information for this study on the employees of the Customer Service less Call Center department regarding the selection process, demographic and performance data. With this information, an analysis was carried out showing that competency-based selection does directly affect the department's labor adaptability.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia de la selección de personal por competencias en la adaptabilidad laboral en el departamento de Servicio al Cliente menos Call Center del Banco Diners Club Ecuador, enfocado principalmente en la rotación y el desempeño laboral. Dado que la selección hace posible la integración de nuevos talentos a la organización, es un eslabón fundamental dentro de los procesos internos; mismo que inicia con la generación de la necesidad de suplir una vacante, dando paso al reclutamiento y preselección de los candidatos más opcionados a ocupar la vacante para posteriormente aplicar las herramientas de selección. Las herramientas dependerán del modelo adoptado por la organización y finalmente se realiza la incorporación del nuevo colaborador. Una vez que el colaborador se encuentra dentro la organización se puede evaluar si el proceso de selección fue óptimo con base en los resultados de su desempeño, a los índices de rotación, entre otros. El departamento de Recursos Humano del Banco Diners proporcionó información para este estudio sobre los colaboradores del departamento de Servicio al Cliente menos Call Center en cuanto al proceso de selección, datos demográficos y de desempeño. Con esta información se realizó un análisis que arrojó como resultado que efectivamente la selección basada en competencias incide directamente en la adaptabilidad laboral del departamento.es_ES
dc.format.extent73 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2021es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSELECCIÓN DE PERSONALes_ES
dc.subjectADAPTABILIDAD LABORALes_ES
dc.subject.otherPROCESOS INTERNOSes_ES
dc.subject.otherBANCO DINERS CLUB ECUADORes_ES
dc.titleInfluencia de la selección por competencia en la adaptabilidad laboral en el Departamento de Servicio al Cliente - Call Center del Banco Diners Club, Quito 2021es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión del Talento Humano Mención Desarrollo Organizacional

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