Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13340
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Centro de desarrollo infantil, El Batán
Autor : Gordillo Viscarra, Paula Francine
Tutor : Cobos Torres, Darío Humberto
Palabras clave : ARQUITECTURA URBANA;ESPACIO URBANO;CENTROS INFANTILES;BARRIO EL BATÁN-QUITO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2021
Citación : Gordillo, P. (2021). Centro de desarrollo infantil, El Batán (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación, nace del plan urbano del taller de proyectos de integración AR0860, el mismo que fue desarrollado en el sector El Batán. Para alcanzar un análisis del sitio completo se investiga al sector en conjunto de los barrios que le conforman. En base al estudio se puede agrupar ciertas zonas de estudio y determinar una vocación, dependiendo de sus actividades. De igual manera, en el análisis se pueden observar los problemas y potenciales del sector, así poder brindar soluciones a dichos problemas, además de establecer estrategias en el diseño del espacio público, accesibilidad peatonal, incorporar el transporte público, ciclovías y reducir el uso de vehículo privado. En la propuesta urbana también se abordan temas de uso de suelo, altura de las edificaciones, forma de uso de suelo, incorporar espacios de estancia y de transición en el espacio público, de esta manera ofrecer a los habitantes de la zona y visitantes áreas seguras. Finalmente, se plantea una serie de equipamientos, los cuales van a complementarse los unos a los otros, teniendo un sector compacto, completo y activo. Entre los equipamientos propuestos está el Centro de Desarrollo Infantil, de escala barrial, el mismo que busca dar seguridad a los niños, a través de infraestructura, adecuadas áreas de aprendizaje complementadas con áreas de juegos, áreas lúdicas, talleres que ayuden a los niños a despertar las habilidades artísticas, manuales. El programa está desarrollado en base a las necesidades de los niños. El equipamiento complementa el cluster educativo del sector.
Descripción : This degree work is born from the urban plan of the AR0860 integration project workshop, the same one that was developed in the El Batán sector. To achieve an analysis of the complete site, the sector as a whole of the neighborhoods that make it up is investigated. Based on the study, certain study areas can be grouped and a vocation determined, depending on their activities. Similarly, the analysis can observe the problems and potentials of the sector, thus being able to provide solutions to these problems, in addition to establishing strategies in the design of public space, pedestrian accessibility, incorporating public transport, bicycle lanes and reducing the use of private vehicle. The urban proposal also addresses issues of land use, building height, form of land use, incorporating living and transition spaces into public space, in this way offering the inhabitants of the area and visitors safe areas. Finally, a series of equipments is proposed, which will complement each other, having a compact, complete and active sector. Among the proposed facilities is the Child Development Center, on a neighborhood scale, the same one that seeks to provide safety to children, through infrastructure, adequate learning areas complemented with play areas, recreational areas, workshops that help children to awaken artistic, manual skills. The program is developed based on the needs of the children. The equipment complements the educational cluster of the sector.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13340
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAR-2021-01.pdf95,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons