Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13192
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa importadora y distribuidora de automóviles marca Seat desde España a Quito-Ecuador
Autor : Ayora Gándara, Juan Esteban
Tutor : Lascano Lozada, Diana Carolina
Palabras clave : INDUSTRIA AUTOMOTRIZ;IMPORTACIONES;ANÁLISIS ECONÓMICO;COMERCIO INTERNACIONAL
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Ayora, J. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa importadora y distribuidora de automóviles marca Seat desde España a Quito-Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este plan de negocios tiene como objetivo determinar la viabilidad de la implementación de una empresa importadora y comercializadora de automóviles marca Seat provenientes de España en la ciudad de Quito. Previamente se expondrán las razones por las que se ejecuta la investigación de este plan de negocios y analizando los diferentes entornos determinando oportunidades importantes a tomar en cuenta como crecimiento de participación de vehículos europeos, acuerdos comerciales entre Ecuador y la Unión Europea, tecnología y seguridad de estos vehículos. Después, se describe la ventaja competitiva del vehículo a importar con mayor nivel de seguridad, equipamiento y tecnología. El mercado meta está dirigido a hombres y mujeres de 19 a 30 años de la ciudad de Quito con un nivel socioeconómico medio y medio alto. Tras la investigación cuantitativa y cualitativa se determina el precio óptimo de venta de 16.000 dólares. El enfoque de marketing que se va a utilizar son promociones. Finalmente, se estima vender 28 unidades mensuales. La importación de los vehículos se la realiza desde España bimensualmente bajo el término de negoción CIF. La inversión inicial que se requiere supera 1.000.000 dólares.
Descripción : The purpose of this business plan is to determine the viability of the implementation of an importer and marketer of Seat brand cars from Spain in the city of Quito. Previously, the reasons for the investigation of this business plan and analyzing the different environments determining important opportunities to consider as growth of participation of European vehicles, commercial agreements between Ecuador and the European Union, technology and security of these vehicles. Then, the competitive advantage of the vehicle to be imported with a higher level of safety, equipment and technology is described. The target market is aimed at men and women aged 19 to 30 in the city of Quito with a medium and medium high socio economic level. After the quantitative and qualitative investigation, the optimal sale price of 20,000 dollars is determined. The marketing approach to be used are promotions. Finally, the units to be sold are 28 monthlies. The importation of vehicles will be carried out from Spain quarterly under the CIF negotiation term. The initial investment required for the project is more than 1,000.000 dollars.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13192
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2020-55.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.