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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLascano Lozada, Diana Carolina-
dc.creatorAyora Gándara, Juan Esteban-
dc.date.accessioned2021-03-07T06:51:18Z-
dc.date.available2021-03-07T06:51:18Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationAyora, J. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa importadora y distribuidora de automóviles marca Seat desde España a Quito-Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2020-55-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13192-
dc.descriptionThe purpose of this business plan is to determine the viability of the implementation of an importer and marketer of Seat brand cars from Spain in the city of Quito. Previously, the reasons for the investigation of this business plan and analyzing the different environments determining important opportunities to consider as growth of participation of European vehicles, commercial agreements between Ecuador and the European Union, technology and security of these vehicles. Then, the competitive advantage of the vehicle to be imported with a higher level of safety, equipment and technology is described. The target market is aimed at men and women aged 19 to 30 in the city of Quito with a medium and medium high socio economic level. After the quantitative and qualitative investigation, the optimal sale price of 20,000 dollars is determined. The marketing approach to be used are promotions. Finally, the units to be sold are 28 monthlies. The importation of vehicles will be carried out from Spain quarterly under the CIF negotiation term. The initial investment required for the project is more than 1,000.000 dollars.en
dc.description.abstractEste plan de negocios tiene como objetivo determinar la viabilidad de la implementación de una empresa importadora y comercializadora de automóviles marca Seat provenientes de España en la ciudad de Quito. Previamente se expondrán las razones por las que se ejecuta la investigación de este plan de negocios y analizando los diferentes entornos determinando oportunidades importantes a tomar en cuenta como crecimiento de participación de vehículos europeos, acuerdos comerciales entre Ecuador y la Unión Europea, tecnología y seguridad de estos vehículos. Después, se describe la ventaja competitiva del vehículo a importar con mayor nivel de seguridad, equipamiento y tecnología. El mercado meta está dirigido a hombres y mujeres de 19 a 30 años de la ciudad de Quito con un nivel socioeconómico medio y medio alto. Tras la investigación cuantitativa y cualitativa se determina el precio óptimo de venta de 16.000 dólares. El enfoque de marketing que se va a utilizar son promociones. Finalmente, se estima vender 28 unidades mensuales. La importación de los vehículos se la realiza desde España bimensualmente bajo el término de negoción CIF. La inversión inicial que se requiere supera 1.000.000 dólares.es_ES
dc.format.extent85 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINDUSTRIA AUTOMOTRIZes_ES
dc.subjectIMPORTACIONESes_ES
dc.subjectANÁLISIS ECONÓMICOes_ES
dc.subjectCOMERCIO INTERNACIONALes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa importadora y distribuidora de automóviles marca Seat desde España a Quito-Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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