Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13133
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la elaboración de una aplicación móvil para acceder a servicios veterinarios en el Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Vela Velastegui, Juan Francisco
Tutor : Terán Terán, Marcelo Fernando
Palabras clave : FORMACIÓN DE EMPRESAS;APLICACIÓN MÓVIL;BIENESTAR ANIMAL;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Vela, J. (2020). Plan de negocios para la elaboración de una aplicación móvil para acceder a servicios veterinarios en el Distrito Metropolitano de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El trabajo presentado a continuación se realiza para evaluar la idea de elaborar una aplicación para celulares móviles, descargable en las diferentes tiendas de aplicaciones virtuales de iOS y Android, en donde estos puedan acceder a información general y realizar otras funciones como agendar citas, pagar en línea entre otras, de clínicas veterinarias y servicios varios para mascotas en el Distrito Metropolitano de Quito. La idea nace, en primer lugar, al recabar información y notar que la industria se encuentra en constante crecimiento, ya que, según datos de la Secretaria de Salud del Distrito Metropolitano de Quito, tres de cada cinco familias tienen una mascota en casa; en segundo lugar, al notar la falta de promoción y nuevas plataformas tecnológicas e innovadoras que tienen actualmente las clínicas veterinarias y servicios en general para mascotas. Nuestro cliente objetivo serán tanto las clínicas veterinarias como los veterinarios independientes y servicios complementarios para mascotas como peluquerías, que deseen promocionarse y generar nuevos clientes por medio de nuevas plataformas innovadoras que la industria todavía no la tiene y que otras industrias si, un claro ejemplo en la industria de servicios médicos para humanos es la aplicación llamada Doctorisy. Finalmente, para realizar el trabajo mencionado, se utilizaron algunas herramientas como el PEST y las 5 fuerzas de Porter para analizar el entorno externo, se realizaron investigaciones tanto cualitativas como cuantitativas por medio de encuestas y grupos focales para entender al cliente y finalmente se realizó un exhaustivo análisis numérico para determinar la factibilidad del proyecto y analizar variables como tasas internas de retorno, WACC, CAPM, entre otros.
Descripción : The work presented below is done to evaluate the idea of developing an application for mobile phones, downloadable in the different stores of virtual applications of iOS and Android, where users can access general information and perform other functions such as schedule appointments, pay online, among others, of veterinary clinics and various services for pets in the Metropolitan District of Quito. The business idea is born after having gathered information and noting that the pet industry is constantly growing. According to data from the Secretary of Health of the Metropolitan District of Quito, three out of five families have a pet at home; secondly, noting the lack of promotion and new technological and innovative platforms that veterinary clinics and services in general have for pets. Our target client will be both veterinary clinics and independent veterinarians, also complementary services for pets such as pet hairdressers, who wish to promote themselves and generate new clients through innovative new platforms that the industry does not yet have and that other industries do, a clear example in the human medical services industry is the application called Doctorisy. Finally, to perform the mentioned work, some tools, such as the PEST and Porter five forces, were used to analyze the external environment. Both qualitative and quantitative researches were conducted through surveys and focus groups to understand the client. Finally, a Comprehensive numerical analysis was performed to determine the feasibility of the project and analyze variables such as internal rates of return, WACC, CAPM, among others.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13133
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2020-24.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.