Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1306
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa exportadora de palmitos rellenos
Autor : Santander Sálmon, Igor Alberto
Tutor : Eraso Cisneros, Byron Enrique
Palabras clave : AGRICULTURA;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011
Citación : Santander Sálmon, I. A. (2011). Plan de negocios para la creación de una empresa exportadora de palmitos rellenos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Nuestro país, por su condición geográfica y climática presenta características ideales para el desarrollo agrícola. Lamentablemente la falta de industrialización, nos convierte en simples productores de materia prima; es decir, que no agregamos valor a nuestros productos. El presente plan de negocios trata sobre la producción y comercialización de palmitos rellenos. Empleando los estudios necesarios para determinar mercados, oportunidades, volúmenes de producción, y demás aspectos relativos a la constitución de la empresa. Mediante el análisis del entorno, se determinó que la industria donde se desarrolla el palmito ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años. Además la inteligencia de mercados reflejó que el mercado de mayor aplicación es Francia, siendo éste el mayor consumidor de palmitos a nivel mundial. Las ventajas principales de la implementación de esta propuesta es que los palmitos rellenos son un producto nuevo, y sus ingredientes y presentación lo hacen muy atractivo al consumidor. Asimismo el reconocimiento y posicionamiento del palmito ecuatoriano en los mercados internacionales, benefician significativamente al negocio. Otro punto importante para la realización de este plan fue la elaboración de la estructura de la empresa y el plan de marketing necesario para introducir y promocionar el producto. Mediante la ejecución del plan financiero se pudo determinar la inversión del negocio y la rentabilidad del mismo.
Descripción : Our country, on geographical and climatic condition has ideal characteristics for agricultural development. Unfortunately, the lack of industrialization, we become mere producers of raw materials and do not add value to our products. This business plan covers the production and marketing of palm filled. Using the necessary studies to determine market opportunities, production volumes and other aspects relating to the establishment of the company. By analyzing the environment, it was determined that the industry that develops the palm has grown steadily in recent years. Besides market intelligence showed that the major application market is France, which is the biggest consumer of palm worldwide. The main advantages of implementing this proposal are that the palm filling is a new product and its ingredients and presentation make it very attractive to the consumer. Further the recognition and positioning of Ecuadorian palms in international markets, benefiting the business significantly. Another important issue for the realization of this plan was the development of the company structure and marketing plan is necessary to introduce and promote the product. By implementing the financial plan could be established business investment and profitability.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1306
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2011-03.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons