Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12707
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una escuela de thai boxing en el norte de Quito
Autor : Quevedo Valverde, Freddy Carlos
Tutor : Erazo Arboleda, Oswaldo Augusto
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;DEPORTES-ENTRENAMIENTOS;CENTROS DEPORTIVOS;THAI BOXING
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Quevedo, F. (2020). Plan de negocio para la creación de una escuela de thai boxing en el norte de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo se enfoca en la creación de una escuela de thai boxing en el norte de Quito para el estudio de la viabilidad de un plan de negocio, para aquellas personas niños, adolescentes, adultos. Por lo cual se desarrolla con el análisis externo, con herramientas como PEST, PORTER y análisis de la matriz EFE, para determinar las oportunidades y amenazas del proyecto. También se realizó un estudio de mercado con herramientas cuantitativas y cualitativas, las entrevista a expertos, grupos de enfoque y encuestas, para el comportamiento del consumidor. Se desarrolló la estructura administrativa, operáticas y de apoyo, cumplir con las expectativas de los consumidores, con una experiencia única, y se realizó una evaluación financiera del plan de negocio y determinar la viabilidad del proyecto con las diferentes herramientas, con la sostenibilidad del tiempo y recuperando el capital invertido.
Descripción : The present work focuses on the creation of a Thai boxing school in the north of Quito to study the viability of a business plan for children, adolescents, and adults. Therefore, it is developed with external analysis, with tools such as PEST, PORTER and analysis of the EFE matrix, to determine the opportunities and threats of the project. A market study was also carried out with quantitative and qualitative tools, interviews with experts, focus groups and surveys, for consumer behavior. The administrative, operative and support structure was developed, meeting the expectations of consumers, with a unique experience, and a financial evaluation of the business plan was carried out and determining the viability of the project with the different tools, with the sustainability of time and recovering the invested capital.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12707
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Negocios y Marketing Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLNMD-2020-06.pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons