Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12707
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorErazo Arboleda, Oswaldo Augusto-
dc.creatorQuevedo Valverde, Freddy Carlos-
dc.date.accessioned2020-11-11T02:36:54Z-
dc.date.available2020-11-11T02:36:54Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationQuevedo, F. (2020). Plan de negocio para la creación de una escuela de thai boxing en el norte de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLNMD-2020-06-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12707-
dc.descriptionThe present work focuses on the creation of a Thai boxing school in the north of Quito to study the viability of a business plan for children, adolescents, and adults. Therefore, it is developed with external analysis, with tools such as PEST, PORTER and analysis of the EFE matrix, to determine the opportunities and threats of the project. A market study was also carried out with quantitative and qualitative tools, interviews with experts, focus groups and surveys, for consumer behavior. The administrative, operative and support structure was developed, meeting the expectations of consumers, with a unique experience, and a financial evaluation of the business plan was carried out and determining the viability of the project with the different tools, with the sustainability of time and recovering the invested capital.en
dc.description.abstractEl presente trabajo se enfoca en la creación de una escuela de thai boxing en el norte de Quito para el estudio de la viabilidad de un plan de negocio, para aquellas personas niños, adolescentes, adultos. Por lo cual se desarrolla con el análisis externo, con herramientas como PEST, PORTER y análisis de la matriz EFE, para determinar las oportunidades y amenazas del proyecto. También se realizó un estudio de mercado con herramientas cuantitativas y cualitativas, las entrevista a expertos, grupos de enfoque y encuestas, para el comportamiento del consumidor. Se desarrolló la estructura administrativa, operáticas y de apoyo, cumplir con las expectativas de los consumidores, con una experiencia única, y se realizó una evaluación financiera del plan de negocio y determinar la viabilidad del proyecto con las diferentes herramientas, con la sostenibilidad del tiempo y recuperando el capital invertido.es_ES
dc.format.extent76 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectDEPORTES-ENTRENAMIENTOSes_ES
dc.subjectCENTROS DEPORTIVOSes_ES
dc.subjectTHAI BOXINGes_ES
dc.titlePlan de negocio para la creación de una escuela de thai boxing en el norte de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Negocios y Marketing Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLNMD-2020-06.pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons