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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Trayectoria como atributo de la identidad corporativa para proyección de la imagen en los públicos de interés. Caso: Tecnilibro
Autor : Racines Serrano, José Eduardo
Tutor : Ulloa Tapia, César Alfonso
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;IDENTIDAD CORPORATIVA;IMAGEN CORPORATIVA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Racines, J. (2020). Trayectoria como atributo de la identidad corporativa para proyección de la imagen en los públicos de interés. Caso: Tecnilibro (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La comunicación en las empresas es un factor transcendental en la sociedad, partiendo del protagonismo que el sector empresarial tiene hoy en día. En este sentido, los principios de la comunicación humana, se trasladan al ámbito corporativo y dan lugar a la Comunicación Corporativa como una disciplina en auge. Es así que, en este contexto destacan los denominados activos intangibles como la identidad y la imagen corporativa, tal como se profundiza en este estudio que se enfoca en la gestión óptima de los mismos, mediante el atributo de trayectoria, para lograr mejoras en la situación comunicacional de la empresa TECNILIBRO. En la primera parte, se presenta el desarrollo conceptual del tema de estudio, sobre el cual se fundamenta la investigación aplicada a las diferentes poblaciones involucradas y finalmente, una propuesta de comunicación. La investigación se realizó con un enfoque multimodal o mixto, para responder a las necesidades comunicacionales encontradas en el diagnóstico situacional de la empresa. De esta manera, en la propuesta de comunicación, se formulan diferentes objetivos relacionados con la mejora y potenciamiento de la identidad de la empresa TECNILIBRO, además, se establecen las estrategias, acciones, cronograma y presupuesto para llevar a cabo la planificación. La finalidad es que todo esto, se vea directamente reflejado en la imagen corporativa y la relación de la empresa con sus públicos de interés, garantizando de esta manera, generar un aporte al cumplimiento de metas organizacionales y el desarrollo encaminado al éxito empresarial.
Descripción : Communication in companies is a transcendental factor in society, based on the prominence that the business sector has today. In this sense, the principles of human communication are transferred to the corporate sphere and give rise to Corporate Communication as a booming discipline. Thus, in this context, the so-called intangible assets such as identity and corporate image stand out, as is deepened in this study that focuses on their optimal management, through the trajectory attribute, to achieve improvements in the situation of TECNILIBRO. In the first part, the conceptual development of the subject of study is presented, on which the applied research is based on the different populations involved and finally, a communication proposal. The research was carried out with a multimodal or mixed approach, to respond to the communicational needs found in the situational diagnosis of the company. Thus, in the communication proposal, different objectives related to the improvement and enhancement of the identity of the TECNILIBRO are formulated, in addition, the strategies, actions, schedule and budget to carry out the planning are established. The purpose is that all this is directly reflected in the corporate image and the relationship of the company with its stakeholders; guaranteeing, generate a contribution to the fulfillment of organizational goals and development aimed at business success.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/12162
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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