Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11993
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de emprendimiento de joyas en plata para eventos especiales en la ciudad de Quito mediante el modelo de negocio Canvas
Autor : Montesdeoca Pelaez, Eduardo Wilfrido
Tutor : Arcos Guanga, Adriana Raquel
Palabras clave : MODELO DE NEGOCIO;MODELO CANVAS;EMPRENDIMIENTO;JOYERÍA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Montesdeoca, E. (2020). Propuesta de emprendimiento de joyas en plata para eventos especiales en la ciudad de Quito mediante el modelo de negocio Canvas (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Mediante el proyecto de tesis se plantea una propuesta de emprendimiento enfocada en la venta de joyas para eventos segmentado al mercado de estudiantes en Universidades privadas y cofinanciadas de Quito, Ecuador. Esto debido a que tienen mayores posibilidades de adquirir productos de lujo. Se utiliza como base el modelo de negocio Canvas para desarrollar un estudio de mercado ya que sirve para estructurar e interconectar información con el propósito de mejor visualizar las actividades necesarias para el funcionamiento de un negocio. Se realiza el estudio de la segmentación de mercado, oferta y una proyección de demanda en la ciudad de Quito tomando en cuenta las encuestas, QFD y mapa de empatía para definir las necesidades en el mercado de joyas. En adición se realiza un estudio técnico para determinar la capacidad de cumplir con la propuesta de valor desarrollada tomando en cuenta la demanda insatisfecha, mano de obra y la capacidad instalada. Por último, el trabajo requiere de un estudio financiero para determinar los gastos, costos, e inversiones. Estos factores permiten calcular el TIR, VAN y B sobre C que asiste en establecer la factibilidad, rentabilidad y aceptación del proyecto de joyas para eventos especiales.
Descripción : Through the thesis project, an entrepreneurial proposal focused on the sale of jewelry for events segmented to the student market in private and co-financed universities of Quito, Ecuador is proposed. This because they have greater possibilities of acquiring luxury products. The Canvas business model is used as a basis to develop a market study since it serves to structure and interconnect information in order to better visualize the activities necessary for the operation of a business. The market segmentation, supply and demand projection study is carried out in the city of Quito taking into account the surveys, QFD and empathy map to define the needs in the jewelry market. In addition, a technical study is carried out to determine the ability to comply with the value proposition developed taking into account demand. unsatisfied, labor and installed capacity. Finally, the job requires a financial study to determine expenses, costs, and investments. These factors allow calculating the IRR, NPV and B on C that assists in establishing the feasibility, profitability and acceptance of the jewelry project for special events.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11993
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIPI-2020-01.pdf9,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.