Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11993
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArcos Guanga, Adriana Raquel-
dc.creatorMontesdeoca Pelaez, Eduardo Wilfrido-
dc.date.accessioned2020-04-27T18:01:40Z-
dc.date.available2020-04-27T18:01:40Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationMontesdeoca, E. (2020). Propuesta de emprendimiento de joyas en plata para eventos especiales en la ciudad de Quito mediante el modelo de negocio Canvas (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIPI-2020-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11993-
dc.descriptionThrough the thesis project, an entrepreneurial proposal focused on the sale of jewelry for events segmented to the student market in private and co-financed universities of Quito, Ecuador is proposed. This because they have greater possibilities of acquiring luxury products. The Canvas business model is used as a basis to develop a market study since it serves to structure and interconnect information in order to better visualize the activities necessary for the operation of a business. The market segmentation, supply and demand projection study is carried out in the city of Quito taking into account the surveys, QFD and empathy map to define the needs in the jewelry market. In addition, a technical study is carried out to determine the ability to comply with the value proposition developed taking into account demand. unsatisfied, labor and installed capacity. Finally, the job requires a financial study to determine expenses, costs, and investments. These factors allow calculating the IRR, NPV and B on C that assists in establishing the feasibility, profitability and acceptance of the jewelry project for special events.en
dc.description.abstractMediante el proyecto de tesis se plantea una propuesta de emprendimiento enfocada en la venta de joyas para eventos segmentado al mercado de estudiantes en Universidades privadas y cofinanciadas de Quito, Ecuador. Esto debido a que tienen mayores posibilidades de adquirir productos de lujo. Se utiliza como base el modelo de negocio Canvas para desarrollar un estudio de mercado ya que sirve para estructurar e interconectar información con el propósito de mejor visualizar las actividades necesarias para el funcionamiento de un negocio. Se realiza el estudio de la segmentación de mercado, oferta y una proyección de demanda en la ciudad de Quito tomando en cuenta las encuestas, QFD y mapa de empatía para definir las necesidades en el mercado de joyas. En adición se realiza un estudio técnico para determinar la capacidad de cumplir con la propuesta de valor desarrollada tomando en cuenta la demanda insatisfecha, mano de obra y la capacidad instalada. Por último, el trabajo requiere de un estudio financiero para determinar los gastos, costos, e inversiones. Estos factores permiten calcular el TIR, VAN y B sobre C que asiste en establecer la factibilidad, rentabilidad y aceptación del proyecto de joyas para eventos especiales.es_ES
dc.format.extent188 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMODELO DE NEGOCIOes_ES
dc.subjectMODELO CANVASes_ES
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectJOYERÍAes_ES
dc.titlePropuesta de emprendimiento de joyas en plata para eventos especiales en la ciudad de Quito mediante el modelo de negocio Canvases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIPI-2020-01.pdf9,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.