Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11954
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Creación de una guía de material didáctico a partir de masas sensoriales como alternativa para desarrollar las destrezas motoras finas en niños de 4 a 5 años
Autor : Oña Iza, Mercedes Estefanía
Tutor : Torres Anangonó, Lucía Jannet
Palabras clave : DESARROLLO DEL NIÑO;MATERIALES DIDÁCTICOS;APOYOS DIDÁCTICOS;ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Oña Iza, M. E. (2020). Creación de una guía de material didáctico a partir de masas sensoriales como alternativa para desarrollar las destrezas motoras finas en niños de 4 a 5 años (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo tuvo como objetivo determinar por qué la creación de una guía de material didáctico a partir de masas sensoriales puede ser una alternativa para desarrollar las destrezas motoras finas en niños de 4 a 5 años en el CDI Avelina Lasso, con el fin de no tener problemas en el proceso de pre escritura y bajar el porcentaje de problemas de esta índole en la escolarización. La investigación tuvo un enfoque mixto, nivel descriptivo y tipo bibliográfico y de campo, como técnicas e instrumentos se aplicó la observación a los estudiantes, entrevista a la directora y encuestas a las docentes de este plantel. En conclusión las masas sensoriales son un recurso educativo que se hacen a partir de la mezcla de varias cosas por ejemplo un líquido y harina, mejoran la actividad cerebral, coordinación visomotora, sensopercepciones, creatividad, imaginación y fantasía, permiten transmitir pensamientos, sentimientos, y conocimientos, es ideal para los niños inquietos, impulsivos, con dificultades de atención, concentración, tonicidad y coordinación ya que les permite relajarse.
Descripción : The present investigation had as objective to determine why the creation of a guide of didactic material from sensory masses can be an alternative to develop fine motor skills in children from 4 to 5 years in the CDI Avelina Lasso, in order not to have problems in the prewriting process and lower the percentage of problems of this kind in schooling. The investigation had a qualitative approach, descriptive level and bibliographic and field type, as techniques and instruments was applied the observation to the students, interview to the director and surveys to the teachers of this campus. The sensory masses are an educational resource, which are made from the mixture of different things for example liquid and flour, improves brain activity, viso-motor coordination, sensory perceptions, creativity, imagination and fantasy, and allows transmitting thoughts, feelings, and Knowledge. It is ideal for children who are restless, impulsive, have difficulties with attention, concentration, tonicity and coordination, it allows them to relax.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11954
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLEP-2020-04.pdf3,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.