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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Campaña de publicidad para impulsar e incentivar el consumo de libros por medio de una tienda virtual. caso: Mr Books
Autor : Vela Calle, Ingrid Vanessa
Tutor : Pardo Rueda, María Andrea
Palabras clave : GLOBALIZACIÓN;ERA DIGITAL;COMERCIO ELECTRÓNICO;CONDUCTA DEL LECTOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Vela Calle, I. V. (2019). Campaña de publicidad para impulsar e incentivar el consumo de libros por medio de una tienda virtual. caso: Mr Books (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el siguiente trabajo de titulación se desarrolla una campaña de publicidad para impulsar e incentivar la compra de libros físicos por medio de una tienda virtual. La globalización de la información en la Era Digital ha dado paso a que se generen nuevos formatos de lectura que buscan satisfacer las necesidades de los consumidores, el mercado pone a disposición libros físicos, libros digitales y audiolibros. A pesar de las facilidades que las librerías proponen a la comunidad no se ha evidenciado una cultura de lectura en el Ecuador. Mr. Books, empresa ecuatoriana que pertenece a la Corporación Favorita, ha demostrado liderazgo en la venta de libros y revistas a nivel nacional. En la actualidad cuenta con siete sucursales en las principales ciudades del país: tres locales ubicados en Quito, dos en Guayaquil, uno en Ambato y Manta. Cuentan con una tienda virtual que proporciona servicio a domicilio a todo el país. El principal objetivo de la marca en la actualidad es informar a la comunidad acerca de la existencia del nuevo canal de distribución y sus beneficios, con el fin de despertar su interés hacia la lectura. Utilizando herramientas de investigación se determinó el posicionamiento de la marca, el nivel de aceptación de los canales de distribución existentes, los hábitos de consumo en tiendas virtuales y los medios que consumen las personas al momento de recibir información. También, se analizaron los resultados y se determinó que las personas de 18 a 35 años no acostumbran a adquirir libros por medio de internet. Sin embargo, el panorama cambia cuando se trata de viajes, los usuarios realizan toda la planificación por este medio. Gracias a este hallazgo se han desarrollado tácticas de comunicación publicitaria que responden a la necesidad de la marca.
Descripción : In the following degree work, an advertising campaign is developed to and encourages the consumption of physical books through a virtual store. The globalization of information in the Digital Era has given way to the generation of new reading formats that seek to satisfy the needs of consumers, the market makes available physical books, digital books and audio books. Despite the facilities that bookstores offer to the community, a culture of reading in Ecuador has not been evident. Mr. Books, an Ecuadorian company that belongs to the Favorite Corporation, has shown leadership in the sale of books and magazines nationwide. It currently has 6 branches in the main cities of the country and a virtual store. The main objective of the brand at present is to inform the community about the existence of the new distribution channel and its benefits, in order to awaken their interest in reading. Using research tools, the positioning of the brand, the acceptance level of the existing distribution channels, the consumption habits in virtual stores and the means consumed by people when receiving information were determined Also, the results were analyzed and it was determined that people from 18 to 35 years old do not usually acquire books through the Internet. However, the picture changes when it comes to travel, users do all the planning in this way. This finding, tactics have been developed that respond to the need of the brand.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11870
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