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Tipo de material : masterThesis
Título : Propuesta para la implementación de un sistema integral de atención al cliente - SIAC para mejorar el nivel de calidad de servicio brindado a la ciudadanía en el Banco Central del Ecuador
Autor : Paredes González, Jennifer Johanna
Tutor : Ullrich Reascos, Mauricio
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS;PROCESO ADMINISTRATIVO;SECTOR SERVICIOS;CALIDAD EN EL SERVICIO;CONTROL DE CALIDAD;ATENCIÓN AL CLIENTE
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Paredes González, J. J. (2019). Propuesta para la implementación de un sistema integral de atención al cliente - SIAC para mejorar el nivel de calidad de servicio brindado a la ciudadanía en el Banco Central del Ecuador (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito
Resumen : El Sistema Integral de Atención al Cliente SIAC, busca poner a disposición de la ciudadanía un canal adicional de atención, el mismo que aporte a la calidad de servicio otorgado. El objetivo es contar con un sistema que permita brindar una atención virtual, con el fin de que los usuarios de la entidad puedan gestionar sus trámites desde su lugar de trabajo sea en cualquier parte del territorio nacional que se encuentren, a más de que internamente permita llevar un control de cada trámite como; responsable de atención, tiempos empleados, cuellos de botella, ruta de trámites, agenda de atención, reportería, estadísticas, estado final de cada trámite, etc. Para lo que se propone realizar una sistematización de los procesos actualmente ejecutados, de esta manera los tiempos de atención se reducirán, adicionalmente se mejorará el canal de comunicación entre las partes, brindará a la institución la posibilidad de tener información de primera mano y en tiempo real. La implementación de este proyecto será un gran aporte tanto para la ciudadanía como la Institución Financiera, la inversión realizada se reflejará positivamente en los resultados que se obtendrán, debido a que la eficiencia operativa se hará presente.
Descripción : The Holistic Customer Assistance System, HCAS, seeks to provide citizens with an additional service channel, which will contribute to the quality of the service that is being provided. The purpose of this system is to provide virtual attention, so that the users of the entity can do their procedures from their workplace or from any part of the country. Additionally, citizens will be able to keep track of each procedure such as, personal assistant, schedules, bottlenecks, route of procedures, agenda, report, statistics, final status of each procedure, etc. For which it is proposed to perform a systematization of processes. Thanks to this system, time consuming paperwork will be reduced as well as the communication channel between the parties will be improved. Thus, this system will provide the institution with the possibility of having firsthand information in real time. The implementation of this project will definitely be a great contribution for both the citizens and the Financial Institution itself. Furthermore, the investment made will be positively reflected in the results that will be obtained, due to the fact that the operational efficiency will be present.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11712
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Dirección Estratégica de Proyectos

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