Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10120
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la elaboración de una empresa productora y comercializadora de un jabón para barba en Quito
Autor : Leone Terán, Giovanni Fabrizio
Tutor : Palomino Lazo, Carlos Alberto
Palabras clave : EMPRESAS COMERCIALES;PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;PRODUCTOS PARA EL CUIDADO PERSONAL;JABONES;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2018
Citación : Leone Terán, G. F. (2018). Plan de negocio para la elaboración de una empresa productora y comercializadora de un jabón para barba en Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La tendencia del cuidado personal masculino dentro de Quito ha reflejado un incremento en los 2 últimos años, lo cual ha fomentado el consumo de productos exclusivos para el cuidado de apariencia del hombre. Es por esto que, se vio factible la creación de una empresa que produzca y comercialice jabón especializado para el cuidado de la barba en Quito. Del mismo modo, ha quedado demostrado el grado de interés por parte del consumidor objetivo hacia el producto y todas las características que este debe poseer, por lo cual, el proyecto busca proporcionar un bien diferenciado y con un valor agregado que fidelice al cliente. Como objetivo financiero se propuso demostrar la viabilidad del proyecto dentro de un periodo de cinco años. Los indicadores que permiten sustentar la rentabilidad del proyecto son: VAN de $4.211,78, y una TIR de 20.90%, por otro lado, la rentabilidad del inversionista se demuestra con lo siguiente: VAN de $7.339,11 y una TIR de 38.85%.
Descripción : The growing trends of the last 2 years in male personal care in Quito, it has encouraged the consumption of exclusive products for men. That is the reason for establishing a company responsible for producing and distributing beard soap in Quito. In the same way, consumer interest in the product has been shown and all the attributes required in the soap, that is why, the project searches to grant a product distinguished and an added value in order to create loyalty in the customer. The financial objective of the project is showing the viability of the company during the term of five years. The indicators that prove this are: NPV of $4.211,78 and an IRR of 20.90%, in the same way, the profitability of investor shows a NPV of $7.339,11 and an IRR de 38.85%.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10120
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2018-09.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.