Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10120
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPalomino Lazo, Carlos Alberto-
dc.creatorLeone Terán, Giovanni Fabrizio-
dc.date.accessioned2018-10-06T01:34:10Z-
dc.date.available2018-10-06T01:34:10Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationLeone Terán, G. F. (2018). Plan de negocio para la elaboración de una empresa productora y comercializadora de un jabón para barba en Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIM-2018-09-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10120-
dc.descriptionThe growing trends of the last 2 years in male personal care in Quito, it has encouraged the consumption of exclusive products for men. That is the reason for establishing a company responsible for producing and distributing beard soap in Quito. In the same way, consumer interest in the product has been shown and all the attributes required in the soap, that is why, the project searches to grant a product distinguished and an added value in order to create loyalty in the customer. The financial objective of the project is showing the viability of the company during the term of five years. The indicators that prove this are: NPV of $4.211,78 and an IRR of 20.90%, in the same way, the profitability of investor shows a NPV of $7.339,11 and an IRR de 38.85%.en
dc.description.abstractLa tendencia del cuidado personal masculino dentro de Quito ha reflejado un incremento en los 2 últimos años, lo cual ha fomentado el consumo de productos exclusivos para el cuidado de apariencia del hombre. Es por esto que, se vio factible la creación de una empresa que produzca y comercialice jabón especializado para el cuidado de la barba en Quito. Del mismo modo, ha quedado demostrado el grado de interés por parte del consumidor objetivo hacia el producto y todas las características que este debe poseer, por lo cual, el proyecto busca proporcionar un bien diferenciado y con un valor agregado que fidelice al cliente. Como objetivo financiero se propuso demostrar la viabilidad del proyecto dentro de un periodo de cinco años. Los indicadores que permiten sustentar la rentabilidad del proyecto son: VAN de $4.211,78, y una TIR de 20.90%, por otro lado, la rentabilidad del inversionista se demuestra con lo siguiente: VAN de $7.339,11 y una TIR de 38.85%.es_ES
dc.format.extent91 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEMPRESAS COMERCIALESes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.subjectPRODUCTOS PARA EL CUIDADO PERSONALes_ES
dc.subjectJABONESes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocio para la elaboración de una empresa productora y comercializadora de un jabón para barba en Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2018-09.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.