Vista previa | Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
| 2017 | Un aire a bomba del Chota: experimentación con elementos de armonía modal en el género bomba del Chota, aplicada en un portafolio de dos arreglos y dos composiciones | Parra Morales, Cristian Javier |
| 2017 | Cayambe, un universo musical: análisis técnico e histórico de la música que se interpreta en la fiesta del Inti Raymi en la comunidad de la Chimba del cantón Cayambe, demostrado en un portafolio inédito de cuatro composiciones | Tamayo Bastidas, Giovanny David |
| 2020 | Continuum: Composición de dos canciones en base al análisis compositivo de tres temas del artista John Mayer; Stop This Train, Gravity y Slow Dancing In A Burning Room | Lincango Juiña, José Raúl |
| 2018 | El coral un puente entre etnias: análisis de tres obras del álbum Stabat Mater de Karl Jenkins, aplicado a la composición de tres obras escritas en Huaorani, en formato a cuatro voces y piano | Panchi Nieto, David Andrés |
| 2021 | Creación de música original para el cortometraje “CAPITAL”. Basado en el análisis de los recursos compositivos utilizados en los temas de Hans Zimmer “Time” y “The Dream is Collapsing”, de la película Inception | Larrea Santos, Iván Andrés |
| 2019 | Desde el más allá.- composición de cuatro obras expuestos en un formato de bajo, batería, piano y quena. Basados en el análisis formal y estilístico del yaraví ecuatoriano en los temas: Pobre barquilla mía, No me olvides y Puñales interpretados por el dúo Benítez y Valencia | Montesdeoca Morales, Ismael Alejandro |
| 2020 | Estudio y experimentación de las técnicas de grabación de guitarra acústica y eléctrica en el estudio de grabación | Gamboa Realpe, Mario Enrique |
| 2018 | Mi chagrita en los labios: composición de un repertorio compuesto por cuatro pasillos instrumentales contemporáneos, con base en el análisis armónico, melódico, rítmico y formal de seis pasillos tradicionales de la “Época de oro de la música nacional” ecuatoriana | Torres Guaycha, Luis Miguel |
| 2021 | Los muros transparentes musicalización y narración del relato los hombres de la tierra de la obra de ciencia ficción crónicas marcianas de Rey Bradbury, compuesto con instrumentos acústicos, electrónicos y diseño sonoro para radio teatro | Ponce Witt, María Isabel |
| 2018 | Pasado, presente y futuro de la estudiantina: composición de tres temas basados en el análisis de los arreglos sombras, cuchara de palo y la tuna quiteña de la estudiantina Quito | Álvaro Abarca, Tomás Alejandro |
| 2018 | Ruptura: análisis melódico, armónico y formal del álbum No Todo lo Puedes Dar (deluxe) de Ximena Sariñana, aplicado a un portafolio de cuatro temas inéditos que será presentado en un recital final y un fonograma | Recalde Criollo, Ariana Nicole |
| 2021 | SalsaJazz: Adaptación de 2 temas de salsa de Wilie Colon y Héctor Lavoe a secciones de swing, basados en el análisis melódico de la sección de brasses del arreglo “El cantante” del concierto de Wynton Marsalis junto a la orquesta del Jazz Lincoln Center y Rubén Blades | Muñoz Salazar, Marco Vinicio |
| 2021 | Saxo aleatorio: composición de una obra basada en el análisis interpretativo del saxofonista ecuatoriano Olmedo Torres y en las técnicas del azar controlado e indeterminación de John Cage | Escorza Estrada, Erika Daniela |
| 2018 | Sonidos incaicos: análisis formal de un repertorio que incluye tres huaynos peruanos y tres sanjuanitos ecuatorianos, aplicado a la composición de una suite de cuatro danzas | Aguirre Aguilar, Elena Daniela |
| 2020 | El Zambiceño: creación de tres composiciones basadas en el análisis compositivo de: “Los Pumisachos”, “Los secretos del Tolalá” y “Elegía a la Serranía”, del compositor Mesías Carrera | Bravo Rodríguez, Xavier Antonio |