Mostrando resultados 1 a 20 de 25
Siguiente >
Vista previa | Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
![UDLA-EC-TLMU-2018-20.pdf.jpg](/retrieve/5c58e753-b504-4975-b4eb-bd5a72cb07ff/UDLA-EC-TLMU-2018-20.pdf.jpg) | 2018 | A la conquista de la sonoridad angular: creación de ejercicios para la improvisación, basados en patrones pentatónicos extraídos de la escala menor melódica, aplicado al saxofón en un recital de jazz | Rodríguez Machado, Luis Augusto |
![UDLA-EC-TLMU-2018-24.pdf.jpg](/retrieve/cc084ace-5cfa-4d23-bba7-cc686913acc2/UDLA-EC-TLMU-2018-24.pdf.jpg) | 2018 | A millares surgir: recital en el que se interpretarán seis canciones tradicionales ecuatorianas de los siguientes géneros: pasillo, albazo, yaraví y pasacalle con fusión de rock, blues y funk | Luzuriaga Naranjo, Rubén Darío |
![UDLA-EC-TLMU-2017-29.pdf.jpg](/retrieve/22afc90a-0d70-4b24-aacc-668224d2bab8/UDLA-EC-TLMU-2017-29.pdf.jpg) | 2017 | América al compás de África: análisis musical de patrones rítmicos y melódicos del andarele (Ecuador), landó (Perú), y samba (Brasil), aplicado en un recital final | Demera Zambrano, Génesis Michelle |
| 2018 | Análisis de grupos de fraseo lineal y su orquestación en la batería, basada en las transcripciones de un repertorio representativo de David Garibaldi y Mike Clark, aplicado a un recital final | Ludeña Vivanco, Edison Patricio |
| 2019 | Análisis de la parte de batería de la obra Tarkus, de Emerson Lake y Palmer, compuesta por Keith Emerson e interpretada por Carl Palmer, aplicado a un recital final | Iturralde Maldonado, Martín |
| 2018 | Arroyando la salsa: análisis comparativo de los elementos musicales y recursos vocales de Joe Arroyo durante su participación en la orquesta de Fruko y sus Tesos, y La Verdad, aplicado a un recital | Vega Pardo, Karla Lissette |
| 2019 | Benabass: composición de tres temas para bajo y pequeño ensamble basados en tres recursos técnicos de Carles Benavent en el disco El concierto de Sevilla adaptados al fingerstyle, aplicados a un recital final | Murillo Vega, Gonzalo Esteban |
| 2019 | Cíclico: Evaluación del proceso “the improvisational practice cycle, Simon Purcell” para el aprendizaje del jazz, enfocado al Bebop, como lenguaje musical | Paredes Urcuango, Marco Andrés |
| 2018 | De la música al viento: representación del musical Personae Warmy a través del análisis performativo de Paloma del Cerro y actores tradicionales para ser presentado en un recital final | Pérez Romero, Adriana Consuelo |
| 2018 | De lo andino a lo ecuatoriano: adaptación de un pasillo, un sanjuanito, dos bombas del chota, y un albazo al formato musical del álbum Sol de Esperanza de Altiplano de Chile, presentada en un recital final | Pozo Gómez, José Alberto |
| 2019 | Del changüí a la salsa: análisis rítmico del tres cubano en el género musical changüí, como fundamento para aplicarlo con la guitarra eléctrica en dos arreglos musicales de salsa ejecutados en un recital final | Velasco Gutiérrez, Juan Francisco |
| 2018 | Destruyendo la negra: análisis de las modulaciones métricas de la negra con punto y tresillo de negra en la batería en tres estándares de jazz arreglados por Wynton Marsalis, aplicado en otros tres estándares con arreglos inéditos | Benavides Villacís, Raúl Jacinto |
| 2018 | Entre ángeles y demonios: análisis musical e interpretativo de la incidencia del formato sinfónico en la banda Épica aplicado a un recital final | Noboa Castillo, Karen Paulina |
![UDLA-EC-TLMU-2017-35.pdf.jpg](/retrieve/c2c825b0-58b3-4f89-97be-cfaae7fbfe77/UDLA-EC-TLMU-2017-35.pdf.jpg) | 2017 | Entre voces y tambores: un recorrido musical por tres zambas y tres chacareras adaptadas a un formato de percusión menor y voz, y presentarlas en un recital | Noboa Estupiñán, María Lorena |
| 2019 | Los gadd grooves: análisis de cuatro grooves característicos de Steve Gadd aplicados a un recital | Marroquín Carrillo, Sebastián Andrés |
![UDLA-EC-TLMU-2017-24.pdf.jpg](/retrieve/49513348-1230-4cd7-94a6-c281bccd7637/UDLA-EC-TLMU-2017-24.pdf.jpg) | 2017 | El gran método de quena: desarrollo de un método de aprendizaje de quena basado en la técnica de trompeta, aplicado en un recital final | Zapata Esquivel, Alexis David |
| 2019 | Jazz es la madre del hip-hop: análisis armónico de los recursos musicales característicos y estilísticos de cuatro temas emblemáticos de Robert Glasper para adaptarlos y aplicarlos a dos arreglos y dos composiciones en un recital | Lomas Ortega, Joan Patricio |
| 2019 | El padre de la batería moderna: análisis estilístico de los elementos de interpretación de la batería de Roy Haynes sobre cuatro temas del álbum Question and Answer de Pat Metheny, aplicado en un recital final | Caamaño Páez, Pedro Andoni |
| 2018 | Pájaros cantores: reutilización de los elementos melódicos y líricos contenidos dentro de los ícaros amazónicos, en la composición de cuatro temas inéditos presentados en un recital final | Kingman Peñaherrera, Mateo |
![UDLA-EC-TLMU-2017-27.pdf.jpg](/retrieve/61a35772-91c3-452c-881f-29acdf2e9bf6/UDLA-EC-TLMU-2017-27.pdf.jpg) | 2017 | Recital de 7 composiciones afro ecuatorianas; la Marimba (bambuco, andarele, aguabajo, bunde) | Landeta Salazar, Jonathan Santiago |