Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9952
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Dávila, Francisco Xavier-
dc.creatorBedón Sánchez, Hernán Felipe-
dc.date.accessioned2018-09-25T21:29:13Z-
dc.date.available2018-09-25T21:29:13Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationBedón Sánchez, H. F. (2018). Plan de negocios para la elaboración y exportación de snacks a base de jícama deshidratada al mercado alemán (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2018-86-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9952-
dc.descriptionThis business plan is focused on the creation of a company producing and exporting a snack based on a tuber called jícama through organic cultivation using the dehydration method to the city Leipzig in Germany. Carrying a healthy diet provides the body with vitamins, minerals, and other nutrients to prevent diseases that are caused by not taking care of their health in the consumption of food. For this reason, the company Kawsay Ecuador saw a business opportunity in this new global trend of products that are healthy, with this approach it was analyzed that one of the biggest marketers looking to lead a healthy life is in the country of Germany where through the analysis of its environment most of its population consumes organic products. This product created by the company when seeking to comply with these standards demanded by this market will provide people with benefits in terms of vitamins and nutrients that they are looking for when consuming a snack. Being a foreign potential market thanks to the trade agreement signed by Ecuador in the last year, it is seen that Germany has become an important partner for the commercialization of national products, likewise it is one of the largest existing organic markets that gives the opportunity to commercialize Ecuadorian products that are highly demand abroad. The main strategy for the present business plan is that of differentiation since it seeks to give an innovation to existing products but that do not comply with what consumers are looking for is expected to deliver a new experience in healthy organic products in the target market. Finally, the financial contribution could conclude that the creation of the company presents feasibility tables to be implemented in the industry, this is evidenced in the calculations of both the project and the investor to present favorable data in the VNA, IRR, and financial ratios.en
dc.description.abstractEl presente plan de negocios está enfocado a la creación de una empresa productora y exportadora de un snack a base de un tubérculo llamado jícama mediante la cultivación orgánica aplicando el método de deshidratación a la ciudad de Leipzig, Alemania. Llevar una alimentación saludable brinda al organismo las vitaminas, minerales y otros nutrientes para poder prevenir enfermedades que son causadas por no llevar un cuidado de su salud en el consumo de los alimentos. Por esto la empresa Kawsay Ecuador vio una oportunidad de negocios en esta nueva tendencia mundial de productos que sean saludables, con este enfoque se analizó que uno de los mayores mercados que buscan llevar una vida saludable es el país de Alemania donde mediante los análisis de su entorno la mayoría de su población consume productos orgánicos. Al ser un mercado potencial extranjero gracias al acuerdo MultiPartes firmado por el Ecuador en el último año se ve como Alemania se ha convertido en un socio importante para la comercialización de productos nacionales. La estrategia principal para el presente plan de negocios es el de diferenciación ya que se busca dar una innovación a productos ya existentes pero que no cumplen con lo que los consumidores buscan se prevé entregar una nueva experiencia en productos orgánicos saludables en el mercado de destino. Finalmente, en el apartado financiero se puede concluir que la creación de la empresa B presenta cuadros de factibilidad para ser implementada en la industria, esto se evidencio en los cálculos tanto del proyecto como del inversionista al presentar datos favorables en el VAN, TIR e índices financieros.es_ES
dc.format.extent78 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectALIMENTOS DESHIDRATADOSes_ES
dc.subjectSNACKSes_ES
dc.subjectJÍCAMAes_ES
dc.subjectEXPORTACIONESes_ES
dc.subjectALEMANIAes_ES
dc.titlePlan de negocios para la elaboración y exportación de snacks a base de jícama deshidratada al mercado alemánes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2018-86.pdf741,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.