Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9938
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrbe Cajiao, Federico Alejandro-
dc.creatorPalma Corrales, María Fernanda-
dc.date.accessioned2018-09-24T23:06:09Z-
dc.date.available2018-09-24T23:06:09Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationPalma Corrales, M. F. (2018). Plan de negocios para la producción y comercialización de allullas en la ciudad de Latacunga y su exportación hacia Alemania (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2018-74-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9938-
dc.descriptionThe present document has the objective to measure the results of the business plan for the production and commercialization of allullas in in the city of Latacunga and its’ exportation to Germany through the business “WaferMafer”. This business idea was born from a Latacungan tradition, which seeks to promote to the world a 100% natural and traditional product. An external aspect analysis was performed, where the risks, threats and opportunities of entering a completely different market such as Germany came to be known, this analysis was based on Porters 5 strengths model and a PEST. Furthermore, through a qualitative and quantitative investigation one was capable of identifying important aspects that where of great assistance to know the pleasures and preferences of the targeted consumers. With these aspects, one was capable of having a much clearer vision of the business surroundings. Taking into account that the market investigation is fundamental for detailing profoundly the product, price, place and promotion of the allullas. Based on the tendency of healthy consumption, the product for exportation is gluten free and natural making it appropriate for consumption. Within the operation plan the process for elaboration and exportation of allullas is very well entail the product can be known. Additionally, the organizational structure necessary for the business to operate is included. Finally, in the financial analysis one can observe the results of implementing the business projected for five years. In which the income, cost projection and respective financial indicators can be observed.en
dc.description.abstractEl presente documento tiene como objetivo medir la viabilidad del plan de negocios para la producción y comercialización de allullas en la ciudad de Latacunga y su exportación hacia Alemania, a través de la empresa “WaferMafer”. Esta idea de negocio nace de una tradición latacungueña, en la cual se busca dar a conocer al mundo un producto tradicional y 100% natural. Se realizó un análisis de los aspectos externos, donde se dio a conocer los riesgos, amenazas y oportunidades para ingresar a un mercado totalmente distinto como lo es Alemania, basándose en el modelo de las 5 fuerzas de Porter y el análisis PEST. A su vez, mediante la investigación cualitativa y cuantitativa se pudo identificar aspectos importantes, los cuales son de gran ayuda para conocer los gustos y preferencias de los consumidores meta. Con dichos aspectos se llega a tener un enfoque más claro entorno al negocio. Tomando en cuenta, que la investigación de mercado es fundamental para detallar más a fondo el producto, precio, plaza y promoción para las allullas. Basándonos en la tendencia de consumo saludable el producto a exportar es libre de gluten y natural lo cual es apropiado para su consumo. Dentro del plan de operaciones se detalla el proceso de la elaboración y exportación de allullas. Ya que con ello se puede dar a conocer los pasos que conlleva el producto. Adicional, se detalla la estructura organizacional que necesita la empresa para operar. Por último, en el análisis financiero se puede apreciar la viabilidad de la implementación del negocio proyectado a cinco años. En la cual se detalla los ingresos, costos de producción y los respectivos indicadores financieros.es_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectDISTRIBUCIÓN COMERCIALes_ES
dc.subjectALLULLASes_ES
dc.subjectLATACUNGA-ECUADORes_ES
dc.subjectEXPORTACIONESes_ES
dc.subjectALEMANIAes_ES
dc.titlePlan de negocios para la producción y comercialización de allullas en la ciudad de Latacunga y su exportación hacia Alemaniaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2018-74.pdf1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.