Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9932
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLascano Lozada, Diana Carolina-
dc.creatorSilva Salazar, Manolo Sebastián-
dc.date.accessioned2018-09-24T22:28:00Z-
dc.date.available2018-09-24T22:28:00Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationSilva Salazar, M. S. (2018). Plan de negocios para la elaboración y exportación de alimento balanceado para salmón a Chile (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2018-68-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9932-
dc.descriptionThe aim of this business plan is analyze the feasibility of producing and exporting to Chile a balanced feed for salmon in its pre-fattening phase, through an environment analysis, market research, marketing plan, an organizational philosophy and finally the financial possibility explained with financial indicators. Initially join some variables for the business idea like: the change of productive matrix producing and exporting non-traditional processed products, the need to improve the feeding of a product such as salmon and the interest in taking advantage of the commercial agreement (ACE65). It is determined that due to the volume that Chile requires for its salmon production, only a part of the artisan producers of the Los Lagos region can be supplied. Due to the nature of the product which is not of massive consumption and requires a reflexive sale and a complete after-sales service, it is determined that it is necessary to incur the least number of intermediaries between the production of the food and the customer. The product consists of a pelletized food with a composition rich in first quality raw materials and highlighting its high protein percentage which is attributed mainly to the fishmeal and blood meal it contains, it will be elaborated in the province of Manabí for its proximity to suppliers and ports of embarkation. In this business plan great importance is given to the client, since in this case the relationship with it is more important than in mass consumption products, which is why it seeks to provide a product that meets all your expectations, a service of ontime delivery and excellent after-sales service.en
dc.description.abstractEn el siguiente plan de negocios se busca analizar la factibilidad de producir y exportar a Chile un alimento balanceado para salmón en su fase de pre-engorda, para lo cual se realiza un análisis de entorno, una investigación de mercados, plan de marketing, se establece una filosofía organizacional y finalmente se explica mediante indicadores financieros la posibilidad del mismo. Inicialmente se unen algunas variables para la idea de negocio entre ellas están: el cambio de matriz productiva produciendo y exportando productos elaborados no tradicionales, la necesidad de mejorar la alimentación de un producto como es el salmón y el interés en aprovechar el acuerdo comercial que se tiene con Chile (ACE65). Se determina que debido al volumen que Chile requiere para su producción de salmón se puede abastecer únicamente a una parte de los productores artesanales de la provincia de Chiloé, al ser la más representativa en producción de salmón en la región Los Lagos. Debido a la naturaleza del producto el cual no es de consumo masivo y requiere una venta reflexiva y un completo servicio post-venta, se determina que es necesario incurrir en el menor número de intermediarios entre la producción del alimento y el cliente. El producto consiste en un alimento pelletizado con una composición rica en materias primas de primera calidad y resaltando su alto porcentaje proteico el cual es atribuido principalmente a la harina de pescado y harina de sangre que contiene, este se elaborará en la provincia de Manabí por su proximidad a los proveedores y puertos de embarque. En este plan de negocios se da gran importancia al cliente, ya que en este caso la relación con el mismo es más importante que en los productos de consumo masivo, por esto que se busca otorgar un producto que cumpla todas sus expectativas, un servicio de entrega a tiempo y un excelente servicio post venta.es_ES
dc.format.extent104 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectALIMENTOS PARA ANIMALESes_ES
dc.subjectSALMÓNes_ES
dc.subjectEXPORTACIONESes_ES
dc.subjectCHILEes_ES
dc.titlePlan de negocios para la elaboración y exportación de alimento balanceado para salmón a Chilees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2018-68.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.