Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9881
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrbe Cajiao, Federico Alejandro-
dc.creatorOrtega Lasso, Diana Carolina-
dc.date.accessioned2018-09-21T23:09:37Z-
dc.date.available2018-09-21T23:09:37Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationOrtega Lasso, D. C. (2018). Plan de negocio para la producción y exportación de kebabs de croquetas orgánicas congeladas a base de cola de caballo y pitahaya hacia la ciudad de Shenyang, China (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2018-66-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9881-
dc.descriptionThis business plan seeks to enter the Chinese market by exporting kebabs of croquettes made with natural ingredients of organic origin, as the main objective of the document is to assess the business idea, based on statistical information, related to the processing industry of food and the inflation of the country in previous periods. The business idea focuses on contributing to the care and welfare of Chinese consumers who place a high value on healthy eating, this is confirmed by the results of the surveys, interviews with experts and potential customers. As a general marketing strategy, the niche market strategy is used to reach a segment with organic product consumption preferences. The promotional strategy is the push in relation to the type of indirect distribution channel. The name chosen for the company is SANIFOOD, which refers to the consumption of healthy food and the commercial brand Shen Kang that identifies the product of organic croquettes, it is important to use a term that is easily recognizable among potential consumers. The organizational philosophy delineates the strategic direction focused on the operational, commercial and financial management of the company; with special emphasis on the use of qualified personnel and the care of the environment. To carry out the production process of the kebabs, a plant is implemented in the sector of Tababela with a maximum production capacity of 300 packages of kebabs of 500 grams, in the initial phase of the project the capacity used will be 70%. The project requires an initial investment of $ 62,733.97. The financial study shows that the project is financially viable with positive results in the Net Present Value of $ 27,496.90, Internal Rate of Return of 30.34% and Initial Capital Recovery in 3.28 years, actually these valuation criteria allow recommend the execution of this present project.en
dc.description.abstractEl presente plan de negocios busca ingresar al mercado chino mediante la exportación de kebabs de croquetas elaborado con ingredientes naturales de origen orgánico, como objetivo principal del documento se establece evaluar la idea de negocio, en base a información estadística, relacionada con la industria de elaboración de alimentos y la inflación del país en periodos anteriores. La idea de negocio se centra en contribuir al cuidado y bienestar de los consumidores chinos quienes dan un alto valor a la alimentación saludable, esto se confirma con los resultados de las encuestas, entrevistas a expertos y clientes potenciales. Como estrategia general de marketing se utiliza la estrategia de nicho de mercado para llegar a un segmento con preferencias de consumo de productos orgánicos. La estrategia promocional es la de empuje en relación con el tipo de canal de distribución indirecto. El nombre escogido para la empresa es SANIFOOD, que hace referencia al consumo de comida saludable y la marca comercial Shen Kang que identifica al producto de las croquetas orgánicas, es importante el uso un término que sea reconocible fácilmente entre los consumidores potenciales. La filosofía organizacional delinea el direccionamiento estratégico enfocado en la gestión operativa, comercial y financiera de la empresa; haciendo especial énfasis en el uso de personal calificado y en el cuidado del medio ambiente. Para llevar adelante el proceso de producción de los kebabs se implementa una planta en el sector de Tababela con una capacidad máxima de producción de 300 empaques de kebabs de 500 gramos, en la fase inicial del proyecto la capacidad utilizada será del 70%. El proyecto requiere una inversión inicial de $.62.733,97. El estudio financiero evidencia que el proyecto es viable financieramente con unos resultados positivos en el Valor Actual Neto de $ 27.496,90, Tasa Interna de Retorno de 30,34% y Recuperación del Capital Inicial en 3,28 años, actualmente estos criterios de valoración permiten recomendar la ejecución del presente proyecto.es_ES
dc.format.extent84 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectPRODUCTOS ORGÁNICOSes_ES
dc.subjectPITAHAYAes_ES
dc.subjectCOLA DE CABALLOes_ES
dc.subjectEXPORTACIONESes_ES
dc.subjectCHINAes_ES
dc.titlePlan de negocio para la producción y exportación de kebabs de croquetas orgánicas congeladas a base de cola de caballo y pitahaya hacia la ciudad de Shenyang, Chinaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2018-66.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.