Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9879
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSpitzer, Herman-
dc.creatorCorrea García, Sonia Nadyn-
dc.date.accessioned2018-09-21T23:00:34Z-
dc.date.available2018-09-21T23:00:34Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCorrea García, S. N. (2018). Plan de negocios para la producción y exportación de chompas térmicas con diseños folklóricos a Berlín Alemania (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2018-64-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9879-
dc.descriptionThe objective of this document is to evaluate the commercial, operational and financial viability of implementing a business focused on the export of thermal sweaters with Andean designs. To meet these objectives, methodology and evaluation tools are used based on technical criteria, achieving positive results for the entrepreneur, since there is a recovery of the initial investment and the return rate of the project is higher than the opportunity cost, this affects in a favorable decision for the business idea. The main promoter of the project is the Commercial Agreement with the European Union, which establishes the parameters to encourage the exchange between the aforementioned economic bloc and Ecuador, thus seeking to take advantage of this opportunity through the generation of marketing strategies that concentrate on differentiating the product of the competition in the German market, with the use of folkloric designs of the Andean culture, which has a high value for the consumer of the mentioned country. As recommendations for the implementation of the business idea, the constant evaluation of the raw material and inputs used in the manufacturing process is established, in this way a product that meets international standards is guaranteed and can compete in a demanding market such as Clothing market in Germany. Another aspect that should be reinforced in the start-up of the company is the generation of indicators that facilitate the evaluation by management, in order to achieve business objectives and make adjustments when necessary.en
dc.description.abstractEl presente documento tiene como objetivos el evaluar la viabilidad comercial, operativa y financiera de implementar un negocio enfocado en la exportación de chompas térmicas con diseños andinos. Para cumplir con estos objetivos, se emplea metodología y herramientas de evaluación basadas en criterios técnicos, consiguiendo resultados positivos para el emprendedor, ya que existe una recuperación de la inversión inicial y la tasa de retorno del proyecto es superior al costo de oportunidad, esto incide en una decisión favorable para la idea de negocio. Como principal impulsor del proyecto se encuentra el Acuerdo Comercial con la Unión Europea, el cual establece los parámetros para incentivar el intercambio entre el mencionado bloque económico y el Ecuador, de esta manera, se busca aprovechar esta oportunidad, mediante la generación de estrategias de mercadeo que se concentran en diferenciar el producto de la competencia en el mercado alemán, con el uso de diseños folclóricos de la cultura andina, los cuales tiene una alta valoración por el consumidor del mencionado país. Como recomendaciones para la implementación de la idea de negocio, se establecen la evaluación constante de la materia prima e insumos empleados en el proceso de fabricación, de esta manera se garantiza un producto que cumple estándares internacionales y puede competir en un mercado exigente como es el mercado de prendas de vestir en Alemania. Otro aspecto que se debe reforzar en la puesta en marcha de la empresa, es la generación de indicadores que faciliten la evaluación por parte de la gerencia, con el fin de alcanzar los objetivos empresariales y realizar ajustes en los casos necesarios.es_ES
dc.format.extent84 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINDUSTRIA TEXTILes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.subjectDISEÑO TEXTILes_ES
dc.subjectEXPORTACIONESes_ES
dc.subjectALEMANIAes_ES
dc.titlePlan de negocios para la producción y exportación de chompas térmicas con diseños folklóricos a Berlín Alemaniaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2018-64.pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.