Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9642
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNoboa, Fabrizio-
dc.creatorCevallos Alvarado, Juan Carlos-
dc.creatorDurán Solís, César Mauricio-
dc.date.accessioned2018-08-15T18:24:12Z-
dc.date.available2018-08-15T18:24:12Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationCevallos Alvarado, J. C.; Durán Solis, C. M. (2008). Plan de negocios para la creación de una empresa de servicios geocomerciales (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAENI-2008-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9642-
dc.description.abstractEn el Ecuador, a causa del pobre desarrollo tecnológico y a la falta de acceso a la información recolectada por el Estado, las compañías internacionales y nacionales no cuentan con herramientas tecnológicas de última generación capaces de brindarles información geográfica, demográfica y económica actualizada y real. Hoy en día, el avance tecnológico en países desarrollados ha llevado a los sistemas informáticos a una nueva etapa de ingeniería con un altísimo nivel de abstracción de información relevante para la toma de decisiones., esta nueva tecnología son los Sistemas de Información Geográfica GIS, por sus siglas en inglés que básicamente se definen como programas informáticos integrados a información relevante de los mercados tales como demografía, por ejemplo, paquete que puede convertirse en una de las mejores y más potentes herramientas para el marketing. A través del presente estudio se pretende demostrar que una empresa dedicada a ofrecer servicios geo comerciales, una aplicación específica de los SIG, es rentable y tiene una gran oportunidad en un mercado nuevo en el Ecuador pero ya existente y creciente en otros mercados como el estadounidense, el europeo, el japonés, entre otros.es_ES
dc.format.extent93 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2008es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectEMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOSes_ES
dc.subjectSECTOR SERVICIOSes_ES
dc.subjectMERCADOTECNIAes_ES
dc.subjectGEO COMERCIALESes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa de servicios geocomercialeses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAENI-2008-03.pdf24,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.