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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBosovsky Favre, Guillermo-
dc.contributor.advisorAljure Saab, Camilo Andrés-
dc.creatorDávalos Blacio, Patricia-
dc.creatorMiño Garzón, Cristina Salomé-
dc.creatorGarcía Collins, Jesús Luis-
dc.creatorCevallos Sánchez, María Dolores-
dc.creatorRocha Dito, Andrea Elizabeth-
dc.date.accessioned2018-08-03T16:03:24Z-
dc.date.available2018-08-03T16:03:24Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationDávalos Blacio, M. P. M.; Miño Garzón, C. S.; García Collins, J. L.; Cevallos Sánchez, M. D.; Rocha Dito, A. E. (2011). La realidad de la comunicación en las organizaciones del Ecuador y el grado de empleabilidad del DIRCOM en este universo (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMDCEI-2011-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9558-
dc.descriptionIn Latin America, Organizational Strategic Communication has improved its position in organizations. In a space of intervention increasingly marked by globalization becomes prevailing proper management of communication that contributes toward greater competitiveness in the market today. In both Ecuador and other Latin American countries, there are numerous firms providing the same services and selling the same products. This fact makes differentiation mandatory and position communication programs and strategies in the forefront to improve competitiveness in firms and organizations. Even though Ecuadorian institutions are aware of globalization trends and its effects on society and markets, the importance of good communication management and the role that plays a DirCom in this area is not yet understood entirely. With those developments in mind, the following document aims to increase awareness of the importance of communication among institutions and organizations in Ecuador and the need for a professional to properly manage the Strategic Organizational Communication. For the purpose of this work, research has been conducted using as sample a group of Ecuadorian companies. The questionnaire applied to this sample was designed to determine the state of communication in large companies and institutions and the degree of employability of a Director of Communications today. Based on these results we propose a communication plan focused on promoting the Master in Strategic Corporate Communication offered by the Universidad de las Américas, the profile of graduates and the importance for organizations to have a trained professional for the optimal management of strategic communication. The actions and guidelines outlined in this plan are aimed at increasing awareness of the Master Degree in order to attract and gain professionals interested in applying to this academic offer.en
dc.description.abstractEl presente trabajo constituye una propuesta de Plan Estratégico de Comunicación para fortalecer la imagen del Ministerio de Finanzas en los públicos que generan opinión pública, a través de estrategias y herramientas comunicacionales. Dicho planteamiento ha sido sustentado en las concepciones de varios expertos en gestión estratégica de comunicación, que se constituyeron en una adecuada guía teórica para estructurar una investigación que conlleve a la consecución de determinados objetivos. La tesis que se presenta a continuación cuenta con un análisis de la situación actual del Ministerio de Finanzas, para lo cual se procedió a revisar el contexto histórico y su actual estructura orgánica funcional. Además, se hizo un estudio al ámbito de acción de la Dirección de Comunicación Social de la institución. El análisis se profundizó a través de una amplia revisión documental sobre la percepción que tienen determinados públicos sobre la imagen del Ministerio, a más de aplicar una encuesta, en la ciudad de Quito, para cuantificar el nivel de valoración de los atributos de la institución y otros elementos constitutivos de su imagen pública. Asimismo, se procedió a entrevistar a públicos especializados en los ámbitos de actuación de la organización para contar con mejores elementos de análisis sobre su posicionamiento en la opinión pública. Con estos resultados se creó una propuesta de plan estratégico de comunicación que busca contrarrestar las debilidades detectadas de la institución. Para ello, se identificaron a los públicos relevantes con los cuales el Ministerio debe emprender un relacionamiento eficaz, a través de la aplicación de tácticas y acciones que permitan alcanzar los objetivos estratégicos establecidos.es_ES
dc.format.extent93 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2011es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN DE MASASes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN POLÍTICAes_ES
dc.subjectPROCESO DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ESTADOes_ES
dc.titleLa realidad de la comunicación en las organizaciones del Ecuador y el grado de empleabilidad del DIRCOM en este universoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

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