Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9299
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBastidas Zelaya, Giovanni Santiago-
dc.creatorRon Arias, Diego Javier-
dc.date.accessioned2018-06-04T17:52:41Z-
dc.date.available2018-06-04T17:52:41Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRon Arias, D. J. (2011). Diseño y evaluación de factibilidad para un supermercado, que abastecerá de productos de consumo masivo a los hogares ubicados en barrios de estrato medio alto de un determinado sector de la capital (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAENI-2011-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9299-
dc.description.abstractEste trabajo muestra la factibilidad de implementar un supermercado en el sector de San Juan de Cumbayá, el cual brindará además de la atención tradicional de supermercado, servicio de entregas a domicilio mediante la recepción de pedidos vía telefónica y por internet. En el Capítulo 1 se analiza de manera general el mercado y la industria para definir el negocio, se describe la competencia, el portafolio de productos y servicios, el segmento a quien se dirige el negocio y la ubicación del mismo. En el Capítulo 2 se define la empresa, su cultura, sus objetivos y se realiza un análisis DAFO del mismo, para delinear la parte financiera y operativa. En el Capítulo 3, se realiza la evaluación financiera de la empresa, en donde se establece la inversión inicial además de los presupuestos de ingresos y costos y se analiza la factibilidad y rentabilidad del proyecto. El Capítulo 4 corresponde a las operaciones, aquí se realizó un diagrama de flujo de los procesos de la empresa y se generó un organigrama cori un manual de funciones que define los puestos requeridos y sus responsabilidades. En el Capítulo 5 se desarrolló un plan de marketing, en el que se plantearon diversas estrategias tanto en lo operativo, como en lo táctico y los principales mecanismos para promocionar el negocio de la mejor manera.es_ES
dc.format.extent147 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2011es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectEMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOSes_ES
dc.subjectSECTOR SERVICIOSes_ES
dc.subjectCONTROL DE CALIDADes_ES
dc.subjectCALIDAD DEL PRODUCTOes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titleDiseño y evaluación de factibilidad para un supermercado, que abastecerá de productos de consumo masivo a los hogares ubicados en barrios de estrato medio alto de un determinado sector de la capitales_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAENI-2011-03.pdf46,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons