Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9297
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeñafiel Suárez, Juan Carlos-
dc.creatorSilva Naranjo, Francisco José-
dc.creatorPeñafiel Escobar, Bolívar Edmundo-
dc.date.accessioned2018-06-04T17:51:28Z-
dc.date.available2018-06-04T17:51:28Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationSilva Naranjo, F. J.; Peñafiel Escobar, B. E. (2010). Establecimiento de un concesionario automotor en la ciudad de Quito de la marca "Hyundai" (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAENI-2010-04-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9297-
dc.description.abstractEl presente proyecto constituye un plan de negocios, cuya razón de ser es el establecimiento de un concesionario de la marca Hyundai en la ciudad de Quito, bajo la figura de una sociedad anónima, cuyo nombre es Novauto S.A., la cual está constituida por socios capitalistas quienes entregarán sus aportes para dar inicio a las operaciones de la misma. De acuerdo a la investigación realizada, se presenta como una atractiva alternativa de inversión, para cubrir las necesidades del público y de la demanda existente en el mercado de la ciudad de Quito. El principal objetivo de mercadeo como concesionario, es aportar al incremento de las ventas de la marca, siguiendo los lineamientos de calidad, precio y respaldo tanto en la venta como en la postventa; para garantizar clientes satisfechos que serán compradores permanentes de la marca. Después de la correspondiente evaluación financiera, se pudo determinar que el proyecto es viable para los inversionistas, quienes deben aportar como inversión inicial una suma de USO $300.000,00. La recuperación de la inversión se generará en el primer año. Los indicadores de viabilidad del proyecto calculado a cinco años, determinan un valor actual neto (VAN) de $1 085.442,00 dólares y una tasa interna de retomo (TIR) del 123 por ciento; lo que supera la rentabilidad esperada.es_ES
dc.format.extent130 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2010es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectEMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOSes_ES
dc.subjectSECTOR SERVICIOSes_ES
dc.subjectINDUSTRIA AUTOMOTRIZes_ES
dc.subjectAGENCIAS DE AUTOMÓVILESes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titleEstablecimiento de un concesionario automotor en la ciudad de Quito de la marca Hyundaies_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAENI-2010-04.pdf42,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons