Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9202
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOleas Rueda, Julio César-
dc.creatorRomero Townsend, Denisse Gabriela-
dc.date.accessioned2018-05-22T19:58:26Z-
dc.date.available2018-05-22T19:58:26Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationRomero Townsend, D. G. (2017). Mercado gastronómico en el sector de La Mariscal (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TAR-2017-73-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9202-
dc.descriptionLa Mariscal is the set of several districts characterized by its vertiginous growth during the last decades. It has consolidated as a centrality due to diverse factors such as cultural, commercial and leisure activities that take place in it. However, this development has led to problems such as irregular land use low level of residential use, the increasing appearance of commerce, specially at night, the concentration of activities at specific times of the day or incorrect transport and public space planning, which have an impact on urban vitality. Once the problem was determined, an Urban Master Plan was proposed. It presents macro level solutions in La Mariscal, among them are a new land use, road planning, a network of public spaces, green areas and urban equipment. The gastronomic market is proposed as a response to the needs of users in this study area, among which figures the lack of a supply center and the requirement of functional public spaces. The urban facility is articulated with the road and transport system. For this, a referent study for urban, architectural, technological, environmental and structural aspects was made, in order to reactivate the intervention area and improve its urban dynamics.en
dc.description.abstractLa Mariscal es una pieza urbana del Distrito Metropolitano de Quito caracterizada por su vertiginoso crecimiento durante las últimas décadas que se ha consolidado como una centralidad debido a las distintas actividades de carácter cultural, comercial y de ocio dentro de la misma. Sin embargo, este desarrollo ha ocasionado problemas como la irregularidad en el uso de suelo el bajo nivel de uso residencial, la creciente aparición de edificaciones de uso comercial, la concentración de actividades en horarios específicos o la incorrecta planificación vial y de espacio público, que repercuten en la vitalidad urbana. Una vez determinada la problemática, se realizó un Plan de Ordenamiento Urbano que plantea en La Mariscal soluciones a nivel macro, entre ellas se encuentran, un nuevo uso de suelo, planificación vial, una red de espacios públicos, áreas verdes y equipamientos El mercado gastronómico nace de las necesidades de los usuarios de esta zona de estudio, entre las que destacan la falta de un centro de abasto en la zona de estudio y el requerimiento de espacios públicos de calidad, que se encuentren articulados con el sistema vial y de transporte. Para esto se hizo un estudio de referentes urbanos, arquitectónicos, tecnológicos, medioambientales y estructurales, con el fin de reactivar el área de intervención y mejorar sus dinámicas urbanas.es_ES
dc.format.extent134 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectARQUITECTURA URBANAes_ES
dc.subjectESPACIO URBANOes_ES
dc.subjectMERCADOSes_ES
dc.subjectBARRIO LA MARISCAL-QUITOes_ES
dc.titleMercado gastronómico en el sector de la Mariscales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAR-2017-73.pdf54,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons