Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9132
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBustos Burbano, Luis Fernando-
dc.creatorSánchez Luzuriaga, Juan Andrés-
dc.date.accessioned2018-05-18T01:24:34Z-
dc.date.available2018-05-18T01:24:34Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationSánchez Luzuriaga, J. A. (2018). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de agua de colonia con aroma a mandarina en el cantón Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2018-22-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9132-
dc.descriptionMandarine is colony water, or also known simply as a colony, different from those that are found in the market. The main objective of this product is to provide the consumer a high-quality colony, composed by selected raw materials that guarantee its duration and customer satisfaction. The colony waters will be manufactured to satisfy a specific segment of clients: women who their ages are between 22 and 38 years and prefer a fragrance of fruit and citrus aroma. For this project, many marketing strategies were established. They provide the correct development of the product and facilitate the penetration of the colony in the market. An operational plan was designed to validate the availability of necessary items to produce the product: raw materials, human resources, production capacity, logistics and others. The vertical organizational scheme was established, which is based on a hierarchical structure that shows the load levels. In this case, it is needed a general manager, a production manager, a sales manager, five operators and a seller. Finally, a complete financial evaluation was carried out through which it was concluded that the result of the flows and the project numbers are positive since year one of operation, with positive trends, which ensures the viability of the business plan.en
dc.description.abstractMandarine es un agua de colonia, o también conocida sencillamente como colonia, diferente de las que se encuentran en el mercado. El objetivo principal de este producto es brindar al consumidor final una colonia de calidad, compuesta por materias primas selectas que garantizan su duración y la satisfacción del cliente. Las aguas de colonia se fabricarán para satisfacer a un segmento de mercado específico: mujeres cuya edad comprenda entre los 22 y 38 años y sus preferencias para elegir una fragancia sean de aromas frutales y cítricos. Para este proyecto se establecieron diversas estrategias de marketing que proporcionan el adecuado desarrollo del producto y facilitan la penetración de las aguas de colonia en el mercado. Se diseñó un plan operativo para validar la disponibilidad de los requerimientos mínimos necesarios para proceder con la elaboración del producto: materias primas, mano de obra, capacidad de producción, logística, entre otros. Se estableció el esquema organizacional vertical, la cual se basa en una estructura jerárquica que muestra los niveles de cargos. Se necesitará un gerente general, un jefe de producción, un jefe de ventas, cinco operadores y un vendedor inicialmente. Finalmente, se realizó una evaluación financiera completa mediante la cual se pudo concluir que el resultado de los flujos y estados del proyecto son positivos desde el año uno de operación, con tendencias positivas, con lo cual se asegura la viabilidad del plan de negocios.es_ES
dc.format.extent81 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINDUSTRIA DEL PERFUMEes_ES
dc.subjectAGUA DE COLONIAes_ES
dc.subjectMANDARINAes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la elaboración y comercialización de agua de colonia con aroma a mandarina en el cantón Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2018-22.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons