Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9095
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMiño Viteri, Andrea Paola-
dc.creatorVillavicencio Monge, Rubén David-
dc.date.accessioned2018-05-16T22:33:56Z-
dc.date.available2018-05-16T22:33:56Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationVillavicencio Monge, R. D. (2018). ¿Funcionan las unidades educativas del milenio? (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPE-2018-16-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9095-
dc.descriptionThis paper is an investigation about the current situation of bilingual intercultural education in the Millennium Educational Units. The objective focuses on making known the characteristics and implications of processes and practices that are carried out in the primary schools of the country. For this paper, interviews were conducted with the authorities in charge of the planning and implementation of the intercultural bilingual education model in the Millennium Educational Units. Directors and representatives of indigenous communities linked to intercultural education were also interviewed. As well as interviews with teachers, ex-students and students who have participated in the education system.en
dc.description.abstractEste trabajo es una investigación sobre la situación actual de la educación intercultural bilingüe en las Unidades Educativas del Milenio. El objetivo se enfoca en dar a conocer las características e implicaciones de procesos y prácticas que se llevan a cabo en las unidades educativas del país. Para esto se realizaron entrevistas a autoridades encargadas de la planificación e implementación del modelo de educación intercultural bilingüe en las Unidades Educativas del Milenio. También se entrevistaron a dirigentes y representantes de las comunidades indígenas vinculados a la educación intercultural. De igual manera se entrevistaron a docentes, exdocentes y alumnos que han sido participes del dicho sistema de educación. Como resultado de esta investigación se determinó que en Ecuador la educación intercultural bilingüe, pese a tener una gran inversión económica en tecnología e infraestructura, todavía necesita ser desarrollada para responder a las necesidades reales de las comunidades indígenas del Ecuador.es_ES
dc.format.extent65 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURALes_ES
dc.subjectSOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.title¿Funcionan las unidades educativas del milenio?es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPE-2018-16.pdf2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons