Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8940
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Idrovo, Renzo Xavier-
dc.creatorDomínguez Leiva, Carla Estefany-
dc.date.accessioned2018-05-11T18:07:12Z-
dc.date.available2018-05-11T18:07:12Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationDomínguez Leiva, Carla Estefany. (2017). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a hacer publicidad dentro de taxis en la ciudad de Quito. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 159 p.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMMGM-2017-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8940-
dc.descriptionIn the development of the present project it is focused towards the creation of a company dedicated to the provision of advertising services through digital screens and triptychs delivered in different public transport units such as taxis. Prior to the implementation of the business, it is essential to carry out a situational analysis in which economic, political, social and technological factors are detailed. In addition, Porter Five Forces determines the bargaining power of potential customers and suppliers. rivalry that exists between existing companies and the positioning of new products that have entered the market, so that the demand, supply and unsatisfied demand of the service are established. The Marketing Plan is also a fundamental part prior to the implementation of the business, as it details the activities that will be developed in product, price, place and promotion, that is, mechanisms are established to attract a greater number of potential customers such as food and accommodation centers. After that, the corresponding Operations Plan is structured in which the processes are determined in the provision of the service, the equipment, supplies and personnel involved to exercise a good operation of the future company, at this stage the number is already quantified of services that could be offered for the next five years, values that subsequently intervene to calculate the financial study, in which the feasibility of the investment is determined by the NPV Net Present Value and the Internal Rate of Return IRR as the main evaluation indicators.en
dc.description.abstractEn el desarrollo del presente proyecto se enfoca hacia la creación de una empresa dedicada a la prestación de servicios publicitarios mediante pantallas digitales y trípticos entregados en diferentes unidades de transporte público como los taxis. Previo a la implementación del negocio resulta fundamental efectuar un análisis situacional en el que se detallen los factores económicos, políticos, sociales y tecnológicos, además mediante las Cinco Fuerzas de Porter se determinan el poder de negociación que tienen los clientes potenciales y los proveedores, la rivalidad que existe entre las empresas ya existentes y el posicionamiento de nuevos productos que han ingresado en el mercado, por lo que después se establece la demanda, la oferta y la demanda insatisfecha del servicio. El Plan de Marketing también es una parte fundamental previa a la implementación del negocio, pues se detallan las actividades que se desarrollarán en producto, precio, plaza y promoción, es decir, se establecen los mecanismos para captar un mayor número de clientes potenciales como son los centros de comidas y alojamiento. Luego de ello, se estructura el correspondiente Plan de Operaciones en el que se determinan los procesos en la prestación del servicio, los equipos, suministros y personal que intervienen para ejercer un buen funcionamiento de la futura empresa, en esta etapa ya se cuantifican el número de servicios que se podrían ofrecer para los próximos cinco años, valores que posteriormente intervienen para el cálculo del estudio financiero, en el cual se determina la factibilidad de la inversión mediante el VAN Valor Actual Neto y la TIR Tasa Interna de Retorno como principales indicadores de evaluación.es_ES
dc.format.extent159 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPLAN DE OPERACIONESes_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa dedicada a hacer publicidad dentro de taxis en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMMGM-2017-03.pdf4,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons