Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8731
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Marín Rivadeneira, Silvia Patricia-
dc.creatorAguayo Ramírez, Valeria Carolina-
dc.date.accessioned2018-05-04T18:12:22Z-
dc.date.available2018-05-04T18:12:22Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAguayo Ramírez, V. C. (2017). Propuesta de creación de campaña visual de posicionamiento para promover el turismo responsable en la reserva Yanacocha (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TDGI-2017-33-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8731-
dc.descriptionSustainable tourism in Ecuador is one of the principal activities that generates non-oil incomes for the country, becoming as a potential tourism. The percentage of visitors at internal tourism have increased thanks the attractive that Ecuador has, promoting natural resources. Yanacocha Reserve is an ecological space where the principal objective is the protection of endemic wildlife and flora that had been threatened, and the conservation of the main water sources in the north of Quito. Yanacocha is a private reserve since 2001 located in the northwest of Metropolitan District of Quito and it is manage by the Jocotoco Conservation Foundation. For the last years the foundation try to increase the number of visitors to Yanacocha, nonetheless it has not been attained in it’s totally, because they have not positioned like a tourist attraction. The lack of image and identity of reserve has caused a negative perception causing absence of visitor because the unknown creates insecurity to the users. Based on Yanacocha Reserve needs, this project in focus to develop a new design through which the strategies of graphic and industrial design are going to be apply, creating identity, image and a brand that will positioned the responsible tourism at the place using visual campaign and a signage system.en
dc.description.abstractEn el Ecuador el turismo sostenible se proyecta como la primera actividad que genera ingresos no petroleros al país, convirtiéndolo así en una potencia turística. En el Ecuador el turismo interno abarca un gran porcentaje de visitantes gracias a la cantidad de atractivos existente, siendo las visitas a sitios naturales las más significativas. La Reserva Yanacocha es una reserva ecológica que tiene como objetivo principal la protección de la flora y de la fauna endémica amenazada y en peligro de extinción, además de la conservación de las principales fuentes de agua del noroccidente de la ciudad de Quito. Es una reserva privada desde el año 2001, está ubicada al noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito y es manejada por la Fundación de Conservación Jocotoco. En los últimos años se han tratado de incrementar las visitas de los turistas a la Reserva, sin embargo, este objetivo se ha alcanzado de manera parcial pues el lugar no ha alcanzado un posicionamiento turístico de renombre. La carencia de una imagen y de una identidad propia de la Reserva ha ocasionado el desconocimiento de la misma por parte de la población y por tal motivo la ausencia de visitas, ya que lo desconocido provoca inseguridad en los usuarios. A partir de las necesidades de la Reserva, este proyecto se enfoca en desarrollar una propuesta de diseño mediante la aplicaron de estrategias de diseño gráfico e industrial con el fin de crear una marca, una identidad e imagen, un sistema señalético y una campaña visual para posicionar el turismo responsable en el lugar.es_ES
dc.format.extent203 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCAMPAÑAS PUBLICITARIASes_ES
dc.subjectPROMOCIÓN TURÍSTICAes_ES
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAes_ES
dc.subjectRESERVAS ECOLÓGICASes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePropuesta de creación de campaña visual de posicionamiento para promover el turismo responsable en la Reserva Yanacochaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2017-33.pdf10,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons