Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8726
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuárez Chamorro, Edison Fabián-
dc.creatorMorales Álvarez, Yajaira Monserratte-
dc.date.accessioned2018-05-04T18:00:24Z-
dc.date.available2018-05-04T18:00:24Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationMorales Álvarez, Y. M. (2018). Plan de negocios para la implementación de un beauty bar shopping cosmético a través de la importación de cosméticos desde Estados Unidos representando la marca BH Cosmetics (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2018-48-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8726-
dc.descriptionThe business plan described below is based on creating a company that focuses on the female audience, specifically on women who have a strong orientation to use beauty products in their daily care. For which it seeks to market cosmetics imported from the United States, where there are the most recognized brands in the market. The components of the document are oriented to investigate the market and offer strategies to model the business idea, with a strong focus on the service and advice in the sale of cosmetics, this allows to capture market based on quality and not position as a company with low cost products. The results of the financial evaluation determine an initial investment of $ 91,722.37, which is financed with equity capital in 70% and bank financing in 30%. In addition, this investment includes the initial working capital of $ 11,727, which allows the company to cover its liquidity needs in the first months of commercial operation. The valuation of projected cash flows determined that the business idea is profitable because its internal rate of return is 21.47%, which is higher than the discount rate of 18.15%. This indicator is decisive to recommend the execution of the business plan.en
dc.description.abstractEl plan de negocios expuesto a continuación se fundamenta en crear una empresa que se enfoque en el público femenino, específicamente en las mujeres que tienen una fuerte orientación a usar productos de belleza en su cuidado diario. Para lo cual se busca comercializar cosméticos importados desde los Estados Unidos, donde existen las marcas más reconocidas del mercado. Los componentes del documento tienen como orientación investigar el mercado y ofrecer estrategias para modelar la idea de negocio, con fuerte enfoque en el servicio y asesoría en la venta de los cosméticos, esto permite captar mercado en base a calidad y no posicionarse como una empresa con productos de bajo costo. Los resultados de la evaluación financiera determinan una inversión inicial de $ 91.722.37, la cual se financia con capital propio en el 70% y financiamiento bancario en el 30%. Además, esta inversión contempla el capital de trabajo inicial de $ 11.727, el cual permite a la empresa cubrir sus necesidades de liquidez en los primeros meses de operación comercial. La valoración de los flujos de caja proyectados, determinó que la idea de negocio es rentable porque su tasa interna de retorno es 21,47% que es superior a la tasa de descuento de 18,15%. Este indicador es determinante para recomendar la ejecución del plan de negocio.es_ES
dc.format.extent87 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEMPRESAS COMERCIALESes_ES
dc.subjectINDUSTRIA DE LA BELLEZAes_ES
dc.subjectIMPORTACIONESes_ES
dc.subjectMAQUILLAJEes_ES
dc.subjectESTADOS UNIDOS-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la implementación de un beauty bar shopping cosmético a través de la importación de cosméticos desde Estados Unidos representando la marca BH Cosmeticses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2018-48.pdf911,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons