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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMeneses Bucheli, Karla Jimena-
dc.creatorDávila Monteverde, Gina Victoria-
dc.date.accessioned2018-04-25T18:38:51Z-
dc.date.available2018-04-25T18:38:51Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationDávila Monteverde, G. V. (2018). Educación formal y pobreza en el Ecuador. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TEC-2018-04-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8650-
dc.descriptionThe theory and empirical evidence demonstrate that education is a determining factor in the reduction of poverty. During the last decade in Ecuador, as in the rest of Latin American countries, much of the population living in poverty has low levels of education. While this trend has been maintained in the last decade, there has been an increase in the number of people with higher levels of education. Thus, the results found in this research work confirm the advantage offered by education to reduce poverty, but it is also concluded that in Ecuador, this advantage has decreased. For the realization of the methodological basis, transversal logistic models were applied in the years 2007, 2012 and 2016. Furthermore, this research work has incorporated in its analysis sociodemographic, occupation, family and educational characteristics of Ecuadorians to identify their impact on the level of poverty.en
dc.description.abstractLa teoría y evidencia empírica muestran que la educación es un factor determinante en la reducción de la pobreza. Durante la última década en Ecuador, al igual que en el resto de países de América Latina, la mayor parte de la población que se encuentra en condición de pobreza posee bajos niveles de educación. Aunque este perfil se mantiene durante la última década, se registró un incremento en el número de personas con mayores niveles de educación. En este escenario, los resultados encontrados en la presente investigación confirman la ventaja que ofrece la educación para disminuir la pobreza, pero también se concluye que, en Ecuador esta ventaja fue cada vez menor. Para la realización de la base metodológica, se aplicaron modelos logísticos de corte transversal en los años 2007, 2012 y 2016. En el análisis se incorporaron características sociodemográficas, de ocupación, familiares y educativas de los ecuatorianos para identificar su impacto en el nivel de pobreza.es_ES
dc.format.extent68 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/*
dc.subjectECUADOR-ECONOMÍAes_ES
dc.subjectECUADOR-EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectPROBLEMAS SOCIALESes_ES
dc.subjectPOBREZAes_ES
dc.titleEducación formal y pobreza en el Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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