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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVizcaíno Jaramillo, Glenda Isabel-
dc.creatorZúñiga Viveros, Washington José-
dc.date.accessioned2018-04-25T01:30:47Z-
dc.date.available2018-04-25T01:30:47Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationZúñiga Viveros, W. J. (2018). Plan de negocios para la exportación de frutos deshidratados tradicionales del Ecuador hacia Francia (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2018-13-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8598-
dc.descriptionThe present work has the purpose of determine if it is either possible or not the creation of a dehydrated fruit export company towards departments X and XX of Paris. Environmental scanning was realized through the use and handling of the PEST tool, study of the industry was made through all established parameters by Porter’s Diamond, global demand was determined through global Lambin estimate table and financial analysis through of financial indicators by Ross. The found business opportunity is based in three fundamental pillars: The treaty signed between the European Union and Ecuador, the trend to consume fruits and vegetables from the French and the amount of jams that France imports. For sale making it was determined that by means of retail supermarket chains like Carrefour, Monoprix y G20 it can be accessed to a bigger amount of buyers. The company is a limited liability one, stipulated by the law as a trade company, the company has 14 employees and its departmentalized by processes. Last but not least, it was determined if the project can be carried out by means of calculation of financial indicators, NPV and IRR.en
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito determinar si es factible o no la creación de una empresa exportadora de frutos deshidratados hacia los departamentos X y XX de Paris. El análisis del entorno se realizó mediante el uso y manejo de la herramienta PEST, el estudio de la industria se realizó mediante todos los parámetros establecidos por el diamante de PORTER, la demanda global se determinó mediante el cuadro de estimación global de Lambin y el análisis financiero mediante los indicadores financieros de Ross. La oportunidad de negocio encontrada se basa en tres pilares fundamentales: El tratado firmado entre la Unión Europea y Ecuador, la tendencia a consumir frutas y vegetales por parte de los franceses y la cantidad de confituras que Francia importa. Para la realización de la venta se determinó que por medio de cadenas de supermercados minoristas como: Carrefour, Monoprix y G20 se puede acceder a mayor cantidad de compradores. La compañía es de responsabilidad limitada, estipulada por la ley como una empresa mercantil, la empresa cuenta con 14 empleados y está departamentalizada por procesos. En último lugar se determinó si el proyecto se puede llevar a cabo por medio del cálculo de indicadores financieros, el VAN y la TIRes_ES
dc.format.extent90 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectALIMENTOS DESHIDRATADOSes_ES
dc.subjectFRUTASes_ES
dc.subjectEXPORTACIONESes_ES
dc.subjectFRANCIAes_ES
dc.titlePlan de negocios para la exportación de frutos deshidratados tradicionales del Ecuador hacia Franciaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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