Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8227
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAdana Díaz, Lila Angélica-
dc.creatorDueñas Álvarez, Diana Guadalupe-
dc.date.accessioned2018-02-02T19:54:50Z-
dc.date.available2018-02-02T19:54:50Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationDueñas Álvarez, D. G. (2017). Emociones positivas: posibles factores que inciden en la resiliencia durante la niñez (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPC-2017-24-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8227-
dc.descriptionThe following investigation develops in order to analyze the role of positive emotions towards levels of resilience in adverse contexts. The sample includes children from 8 to 10 years old that assist regularly to a school located at a rural zone of Quito District called San Miguel de Nono. Positive Psychology has been considered as theoretical reference. Also, the results of previous investigations are included in order to know which has been the development of the study in these topics and how this investigation may contribute to science. The methodology combines both quantitative and qualitative approaches and uses a stratified sampling. The study concludes with a program focused on the prevention of psychological disorders in children based on the promotion of positive emotions as developers of other protective factors which contribute the capacity of resilience.en
dc.description.abstractLa siguiente investigación tiene como objetivo analizar el papel de las emociones positivas en el nivel de resiliencia ante contextos adversos. La muestra estará compuesta por niños y niñas de 8 a 10 años estudiantes de una escuela ubicada en el circuito rural San Miguel de Nono, al norte del Distrito Metropolitano de Quito. Se ha tomado la Psicología Positiva como base teórica y se presentan los resultados de varias investigaciones que se utilizaron como antecedente para conocer cuál ha sido el desarrollo que ha tenido el estudio de esta temática y qué aspectos pueden resultar un aporte novedoso a la ciencia. La investigación toma un enfoque mixto de diseño explicativo secuencial con predominancia cualitativa y su alcance es descriptivo. El muestreo será probabilístico estratificado. Al final del estudio se presenta un programa dirigido a la prevención de trastornos psicológicos en niños y niñas basado en la promoción de las emociones positivas y su rol en el desarrollo de otros factores protectores que contribuyan a la capacidad de resiliencia.es_ES
dc.format.extent64 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍA CLÍNICAes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA EVOLUTIVAes_ES
dc.subjectESTADO EMOCIONALes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA PREVENTIVAes_ES
dc.titleEmociones positivas: posibles factores que inciden en la resiliencia durante la niñezes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPC-2017-24.pdf2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons