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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMiño Viteri, Andrea Paola-
dc.creatorSaud Gálvez, Josuad Yassir-
dc.date.accessioned2018-02-02T01:42:13Z-
dc.date.available2018-02-02T01:42:13Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationSaud Gálvez, J. Y. (2017). Fallecer en Ecuador: la muerte como negocio (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPE-2017-32-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8137-
dc.descriptionThis project is based on research on the profitability of institutions working with the demise of people. The objective is to know the costs, services and economic accessibility of these products for different social strata. For this I conducted interviews to people working in companies that are related to funeral ceremonies such as the sale of flowers, coffins, gravestones, thanatopraxy, among others. In addition, companies that offer products that allow the client to be prepared before death as life insurance and funeral services. The interviews dealt with topics on the preparation of the body of the deceased, the costs of the funeral services and the type of services. On the other hand, I looked for specific cases about people who bought this product before his death and experiences after death. The analysis of the work concludes that the institutions that work with the death of people in the country are profitable because of the need they emit, at the end every day there are funerals. It was also demonstrated the economic effect that these ceremonies cause in different social strata by their high prices.en
dc.description.abstractEste proyecto se basa en la investigación sobre la rentabilidad de instituciones que trabajan con el fallecimiento de personas. El objetivo se centra en conocer los costos, servicios y accesibilidad económica de estos productos para diferentes estratos sociales. Para esto se realizaron entrevistas a personas que trabajan en empresas que se relacionan con ceremonias fúnebres como la venta de flores, ataúdes, lápidas, tanatopraxia, entre otros. Además, empresas que ofrecen productos que permiten al cliente estar preparado ante la muerte como seguros de vida y servicios exequiales. En las entrevistas se abordaron temas sobre la preparación del cuerpo del difunto, los costos de los servicios exequiales y tipo de servicios. Por otro lado, se buscó casos concretos sobre personas que adquirieron este producto antes de su muerte y experiencias posterior a la muerte. El análisis del trabajo concluye en que las instituciones que trabajan con el fallecimiento de personas en el país son rentables por la necesidad que emiten los mismos, al final todos los días hay funerales. También se demostró el efecto económico que estas ceremonias provocan en diferentes estratos sociales por sus altos precios.es_ES
dc.format.extent49 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMUERTEes_ES
dc.subjectFUNERARIASes_ES
dc.subjectEMPRESAS DE SERVICIOSes_ES
dc.subjectSECTORES ECONÓMICOSes_ES
dc.titleFallecer en Ecuador: la muerte como negocioes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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