Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8007
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBatista Rodríguez, Arianni-
dc.creatorPáez Villacís, Samanta Lisette-
dc.date.accessioned2018-01-31T00:54:58Z-
dc.date.available2018-01-31T00:54:58Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationPáez Villacís, S. L. (2017). Elaboración de video arte con enfoque en la problemática social del uso y abuso de la tecnología, haciendo alusión a la falta de interacción real (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMPA-2017-21-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8007-
dc.descriptionThis project is based on the development of video art with a focus on the social problems of the use and abuse of technology, alluding to the lack of real interaction between human beings. Technology advances by leaps and bounds, a society that should be prepared to acquire this evolutionary information and embrace technological advances; That is, the human being adapts, being at the peak, going along with it. The use of responsible technology would not be a problem, since, without losing communication and real human interaction, technology is a very useful help tool. Video art focuses on the abuse of technology, alluding to the loss of real interaction. It inquires about the use of technology, can be positive, as long as you prioritize activities of a normal life, especially, establish a real conversation with another human being, without provoking isolation to be dependent on a life and an unreal virtual conversation. It is intended to engage the public, so that it feels identified, since it is a problem that is perceived daily, from the video art that involves the sensations and at the same time create a vision of a reality of the conscious human being.en
dc.description.abstractEste proyecto se basa en la elaboración de video arte con enfoque en la problemática social del uso y abuso de la tecnología, haciendo alusión a la falta de interacción real entre los seres humanos. La tecnología avanza a pasos agigantados y con ella, una sociedad que debería estar preparada para adquirir esta información evolutiva y acoger los avances tecnológicos; es decir, el ser humano se adapta, estando al auge, yendo a la par con la misma. El uso de la tecnología responsable no sería una problemática, puesto que, sin perder la comunicación e interacción humana real, la tecnología es una herramienta de ayuda muy útil. El video arte se enfoca en el abuso de la tecnología, haciendo alusión a la pérdida de interacción real. Indaga sobre el uso de la tecnología, puede ser positivo, siempre y cuando se prioricen actividades de una vida normal, en especial, establecer una conversación real con otro ser humano, sin provocar aislamiento al ser dependiente de una vida y una conversación virtual irreal. Se pretende enganchar al público, para que así éste se sienta identificado, puesto que es un problema que se percibe a diario, desde el video arte que involucra las sensaciones y a la vez crear una visión de una realidad propia del ser humano consciente.es_ES
dc.format.extent82 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPROBLEMAS SOCIALESes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN VISUALes_ES
dc.subjectABUSO DE LA TECNOLOGÍAes_ES
dc.titleElaboración de video arte con enfoque en la problemática social del uso y abuso de la tecnología, haciendo alusión a la falta de interacción reales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Multimedia y Producción Audiovisual

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMPA-2017-21.pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons