Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7867
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPinto Hernández, Daniela Elizabeth-
dc.creatorTerán Escobar, Stefany Dayana-
dc.date.accessioned2017-12-07T15:34:28Z-
dc.date.available2017-12-07T15:34:28Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationTerán Escobar, S. D. (2017). Plan de negocios para la exportación de quinua orgánica a Bogotá, Colombia (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2017-82-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7867-
dc.descriptionIn order to contribute to the health of the people, the present project of exporting organic red quinoa to the city of Bogotá is developed, focusing on consumers of strata 5 and 6, who prefer a healthy and natural diet. Based on the Analysis of Environments shows that there are greater opportunities than threats within the target market Bogotá, whose analysis is summarized in the matrix EFE and conclusions of the chapter. Derived from qualitative and quantitative surveys, it has been possible to identify consumer needs and trends by Colombian consumers, which have been segmented by geographic variables, economic strata and psychographic profile. The project analyzes the demand trends for foods in the market segment selected above, recognizing consumer preferences and consumer buying behavior. In addition, the CANVAS model has been developed for the value proposition. The Marketing Plan analyzes the General and Specific Competitive Strategy as well as the Analysis of the Commercial Mix detailing them. The project describes the way of entering the Colombian market through a Strategic Alliance. Quinor has planned to position itself in the minds of consumers in a span of 3 years and also have the opening in more points of sale within the Colombian market, as well as in markets of developed countries with greater demands such as the United States, Canada, Japan, Among others Trademap, 2017. The project analyzes the productive part, organizational structure and the necessary resources for the elaboration of the final product to be offered. The financial indicators demonstrate the viability and profitability of the project.en
dc.description.abstractCon el fin de aportar al cuidado de la salud de las personas, se desarrolla el presente proyecto de exportación de quinua roja orgánica a la ciudad de Bogotá, enfocándose en consumidores de los estratos 5 y 6, que prefieren una alimentación saludable y natural. En base al Análisis de Entornos se desprende que existen mayores oportunidades que amenazas dentro del mercado meta (Bogotá), cuyo análisis se resume en la matriz EFE y conclusiones del capítulo. Derivado de las encuestas de carácter cualitativo y cuantitativo ha sido posible identificar las necesidades y tendencias de consumo por parte de los consumidores colombianos, los mismos que han sido segmentados por variables geográficas, estrato económico y perfil psicográfico. El proyecto analiza las tendencias de demanda para alimentos en el segmento de mercado seleccionado anteriormente, reconociendo las preferencias de consumo y comportamiento de compra de los consumidores. Además, se ha realizado el modelo CANVAS para la propuesta de valor. Dentro del Plan de Marketing se analiza la estrategia General y Específica Competitiva, así como el Análisis de la Mezcla Comercial detallándolas. En el proyecto se describe el modo de ingreso al mercado colombiano por medio de una Alianza Estratégica. Quinor tiene planificado posicionarse en la mente de los consumidores en un lapso de 3 años y además tener la apertura en más puntos de venta dentro del mercado colombiano, así como en mercados de países desarrollados con mayores demandas como: Estados Unidos, Canadá, Japón, entre otros Trademap, 2017. El proyecto analiza la parte productiva, estructura organizacional y los recursos necesarios para la elaboración del producto final a ofertar. Los indicadores financieros demuestran la viabilidad y rentabilidad del proyecto.es_ES
dc.format.extent79 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMERCIO EXTERIORes_ES
dc.subjectEXPORTACIONESes_ES
dc.subjectQUINUAes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.subjectCOLOMBIAes_ES
dc.titlePlan de negocios para la exportación de quinua orgánica a Bogotá, Colombiaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2017-82.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons